jostein jostein
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20042.740

Experiencia de un NOVATO

Buenas a todos...

Les comento, tras haber estado un tiempillo comparando y comparando maquinas, modelos y demas me he decidido por esta camarita, por su relacion precio calidad, ya que en Argentina comprar algo en dolares se hace dificultoso.

Como el titulo indica, si soy novato en este tema, pero al haber estado investigando sobre el mundo digital.. me he enterado de los detalles minimos al momento de elegir una camara. Tal vez, mi opinion llegue un poco tarde y sobre todo para paises desarrollados, ya que la tecnologia es mas avanzada, a diferencia del nuestro. Sin embargo esta camarilla cumple todos los aspectos necesarios.

La calidad de las fotos es impresionante, el color, los balances de blanco (en auto), el grano como dicen por ahi, es muy bueno en todos los tamaños, a menos que quieran hacer posters. La luz del flash, es espectacular tambien, las fotos de interiores salen fantasticas, y en caso de ojos rojos (un tema del que todos se quejan), el software que trae los corrije sin problemas.. Las fotos de exteriores, ja, una maza, como solemos decir por ak.

El zoom optico es correcto, a menos que se encuentren del otro lado del hemisferio, jeje y el digital, como pueden leer en cualquier lado, se puede hacer con cualquier soft, asique es imprescindible.

Una caracteristica que tiene, no se si las demas seran iguales, es que antes de sacar la foto, la deja fija, para que no les salga movidas.

Con el tema de las opciones manuales, no me encuentro muy en tema, asique las investigare. Tiene muchas opciones, balance de blancos, macro, y demas cuestiones, y viene en español, claro.

El LCD, esta bueno, aunque no toma los colores reales cuando saca la foto (me imagino debe ser por el flash), sin embargo considero que esta bien, aunque podria ser un poco mas grande.

Las pilas que me vinieron, estan funcionando bastante bien, pense que me durarian menos.. aunque de todas formas ya tengo unas sony 1600 ni-mh, que supongo andaran bastante bien.

Con la tarjeta, pense que entrarian pocas fotos, pero la verdad que en fotos de 1280x960 entran como 33 fotos, como en un rollo que me parece que esta bien.

Otra cosa, pero es mi opinion, si quieren una camara que filme y con sonido, etc etc, pues comprense una filmadora y punto. el objetivo es que la camara saque muy buenas fotos y, nada de andar diciendo, ay pq esta no filma o pq esta no tiene sonido, esas son menudeces. graba video, pero sin sonido.

Algo que no vi en ningun lado y se los confirmo, la camara viene con temporizdor (auto fotos), y con la posibilidad de ponerle fecha y hora, muy bueno, para no olvidarnos cuando fue tomanda la foto.

Conclusion, considero que para aquellas personas que no la tienen tan clara sacando fotillos, y tienen ganas de sacar foto hasta el agua de las macetas.. esta camara se lleva todos los premios (ojo, es mi primer camarin). Como dicen por ahi, es grandota, a diferencia de otros modelos/marcas, pero yo prefiero poder agarrarla firme con ambas manos a tener que andar haciendo equilibrio con una sola, y tambien, teniendo muy buen pulso. Si no sos un fotografo profesional, con esta camara estas mas que bien..

Un saludo para todos y decidanse por ella que es ESPECTACULAR.