francisco josé francisco josé
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20033.234

Mi experiencia con la Finepix 204

Ante todo, saludos. Poseo esta camara desde hace aproximadamente un mes y he realizado bastantes pruebas con las cuales puedo dar una opinión algo formada a cualquiera que esté interesado en adquirir esta (a mi parecer fantástica) camara digital. Ante todo decir que esta es mi primera camara digital y pese a algunos temores que había visto comparandolas en cuanto a resultado con camaras corrientes, he de decir que esta última la he regalado quedandome solo con la digital.

A favor:

- Las fotos salen muy nítidas y con gran colorido

- Lleva zoom óptico de 3 aumentos.

- Aun en condiciones de bastante oscuridad, usando el modo adecuado de flash puedes sacar fotos muy iluminadas (si es con un trípode, mejor)

- Lleva una tarjeta de memoria de 16Mb (caben 122 fotos en formato 640x480, 49 en 1280x960 y 19 en calidad alta a 1600x1200)

- Lleva solo 2 baterias tipo AA que duran bastante.

- Transferir las fotos al ordenador es muy sencillo.

- La puedes usar como webcam

En contra:

- Es algo gruesa comparada con otras camaras digitales, pero bueno, mas gordas son las camaras convencionales y nadie se quejaba.

- No viene el español como lengua en el menú de configuración (esto no creo que suponga un grave problema, porque la mayoría de los menús se basan en siglas)

- Si usas el modo "no flash" o el "flash de relleno", tienes que tener un pulso de acero para que no te salgan borrosas las fotos (aparece el icono en la LCD recomendato usar un trípode). Con un poco de práctica se corrige en parte el efecto borroso.

Y como conclusión, se la recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en esto de la fotografía digital (como mi caso :P). Para mi es sin duda una des las mejores en cuanto a relacción calidad/precio. Con un poco de práctica e imaginación, puedes hacer fotos realmente asombrosas (probad una por la noche a luces, con un modo de flash que deje el obturador mas tiempo abierto mientras moveis ligeramente la camara... la foto es asombrosa). Esta experiencia se basa en unas 300 fotos que habre hecho (la tengo desde principios de mayo de 2003), y en ningun momento me ha pasado eso que comenta alguno de que se me borre la memoria ni cosas por el estilo, así que no le hagais ni caso (solo teneis que ver los mensajes a favor por tan solo uno en contra). Podría tirarme horas hablando, pero no quiero hacerme pesado :P. Espero que si hay algun indeciso que dude por esta camara lee esto, le sirva para decantarse por ella, porque, sinceramente, merece la pena. Saludos desde Barcelona.