Turio Turio
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20062.352

Para mi muy buena

Escribo esta opinión para aclararles un poco las ideas aquellos (que creo que no son pocos) que se encuentran ahora como yo lo estuve hasta hace poco.

Yo venia directamente de una cámara reflex nikon bastante normalita, pero por cuestiones de comodidad quería dar el salto a las cámaras digitales, y dentro de estas a las compactas/ultracompactas para poderla llevar en el bolsillo porque ya estaba un poco quemado de cargar siempre con una reflex encima. Solamente ponía como condición ademas del tamaño, era la posibilidad de poder controlar manualmente algunos parámetros como la apertura, velocidad de obturación, entre otros...Así que buscando y buscando y preguntando a páginas oficiales de fabricantes (Sony, Canon ,Nikon, Casio, etc, preguntad que siempre responden!)me encontré que basicamente solo existian dos modelos que cubrian mis requisitos, por un lado Sony Dsc-W100, y por otro Casio ex-z85, leyendo las cartacterísticas en el papel practicamente son iguales, quizás el modelo de Sony sea superior en algunos apartados como el macro con valores de 5 cm mientras que la casio presenta 10 como mímimo,pero por lo demás igual (Nota. Mi modelo no tiene limitación de video a 10 minutos, lo probé el otro día y no me lo acabo de creer, tengo que escribir a casio a ver si se debe a una actualización del firmware).

Finalmente me decidí con ciertas dudas por la casio, por la diferencia de precio de la cámara, y sobre todo por el de las tarjetas de memoria (Increible que caras son las tarjetas de Sony), y además por un detalle que no me gustó de la sony, que en modo manual la velocidad se puede poner como tope a 1000. Bueno me decidí a comprarla por Redcoon (la primera vez que comparaba por internet, y estaba un poco asustado), la compré a contrareembolso por 284,5 Euros (sumádole todo, gastos de envío, iva más el porcentaje por comprar a contrarrembolso) y nada también tuve suerte y aunque tardó dos semanas porque en redcoon aunque te ponga en la página que "Listo para enviar en 6 dias" no hay que fiarse de esas cifras, que luego continuamente van retrasandose, así que yo recomiendo no comprar artículos que pongan "Listo para enviar en dos semanas", porque si a mi supuestamente eran 6 dias y luego se convirtieron en dos semanas y media, con continuos retrasos no se que pasará con dos semanas, pero bueno y ahora que me acuerdo las Sony nunca me la compraría en internet ya que hay dos versiones, la que posee controles manuales, y una que solo poseen modos de escenas, y comprando por internet nadie te asegura cual te puede llegar. Finalmente la compré, me ahorré bastante (en el Corte Inglés venden la ex-z75, el anterior modelo por 375 euros), y en el momento que en redcoon me indicaron que la habían enviado me llegó al día siguiente (Increible), luego compré una tarjeta sd de 1 Gb en Dynos por 19,90 euros, y nada ya tengo la cámara equipada completamente y a un precio bastante barato.Así que disfruto de cámara desde el 25 de septiembre (2006).

Importante. En mi caso no tengo limitación de video a 10 minutos.

Otro día escribo para describir la calidad que tiene esta maravilla de cámara.