Oskar Oskar
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20062.377

Primera impresión

Me decidí por está cámara porque quería una cámara pequeña y que me permitierá el máximo de control manual de la misma. Sobre el papel no he encontrado nada mejor.

Esta mañana la he recibido. He ido al monte y me he dedicado a sacar fotos. Luego también le he sacado a mis niñas y algunas por la noche. Unas 200 en total. También algún video. He probado en AUTO y en MANUAL y varios programas BESTSHOT de esos.

Conclusiones:

- Contrución impecable. Muy compacta y con un acabado de calidad. Muy metálica. Bien situados todos los botones para mi gusto.

- La pantalla grande y brillante pero quizás poca resolución.

- Rápida, muy rápida.

- La calidad de las fotos buena aunque tiende a SOBREESPONER. Al menos en un día como el de hoy a que ha hecho muchísimo sol. Las fotos que les he bajado manualmente -0.3EV han quedado mucho mejor. Recomiendo configurar las teclas de flechas iz-de para controlar la compensación de exposición fácilmente. También he visto que ganan algunas fotos de paisajes subiendo la nitidez o saturación.

- Algunos BESTSHOT están bien y consiguen buenas fotos aunque también es posible en algún caso mejorarlo bajando 0.3. Por ejemplo, el programa de paisajes esta ajustado para enfocar a infinito, no tirar flas, +1 nitidez, +1 contraste y +1 saturación. Yo además le ponía -0.3EV para que me quedén los cielos más azules, si no me los quema. Lo mejor de estos BESTSHOTS es que te los puedes crear tu. Igual me creo uno de paisajes personalizado bajando ese 0.3. Los paisajes que he sacado hoy de esta forma me han quedado espectaculares y no creo que los mejore fácilmente ninguna reflex. Bueno, hoy era un día muy soleado y eso ayuda.

- MACRO. Muy bien, fotos muy bonitas. Aunque me hubiera gustado poder acercarme un poco más.

- Control manual: Muy bueno. Puedes controlar casi todo. Es lo mejor de la cámara. Además, como he dicho arriba, es conveniente tocar algún ajuste para obtener los mejores resultados posibles. Aquí decir que la limitación está en la apertura, que sólo se pueden elegir entre 2 valores.

- VIDEO. Aunque he leído por ahí que es malo a mi me ha parecido bastante bueno. sobre todo pensando que se trata de una ultracompacta.

- PRESTACIONES: Tiene infinidad de opciones. Tantas que te vicias andando por los menus y probando cosas. No te vas a aburrir en una temporada de jugar con ella.

RESUMIENDO: Se consiguen fotos excelentes pero no con la configuración automática. Sobre todo puede ser conveniente tocar la compensación de exposición en un día muy soleado.

Bueno, tener encuenta que sólo la he probado hoy. Este a sido el resultado de la primera impresión que me ha dado. Si mis impresiones cambian con el tiempo, sea a mejor o a peor volveré a escribir.