David David
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20064.521

posiblemente la mejor ultra compacta del mercado

Lo primero que dije nada mas abrir la caja donde viene la camara y si solo la has visto en internet es ohhh!!!!!!!!! pero si es mucho más pequeña de lo que me esperaba.

Estetica:

Excelente estetica y excelentisimo cuerpo totalmente de aluminio da sensacion de robustez nada más tocarla.La pantalla , que para mi pensé que seria su punto flaco porque solo tiene 115.000 pixeles, es excelente me sorprendio muchisimo la gran calidad que tiene la pantalla y lo bien que se ven las fotos. Tambien tiene un visor por si quieres prescindir de la excelente pantalla que bajo mi opinion este visor no sirve para nada ya que es excesivamente pequeño y las fotos abarcan mucho más de lo que se ve por el.

Manejabilidad:

Yo diria que es perfecta, tienes acceso directo

a las sensibilidades iso, a todas las modalidades de flash(ojos rojos flas suave flas fuerte...) al tamaño de la foto, en fin que todas las funciones principales que necesitas estan ahi tocando solamente un boton, sin necesidad de meterte en enredosos menús.

El zoom para ampliar las fotos o reducir personalmente no me gusta,no es incomodo, pero me parecen mucho más manejables los zoom que se pulsan con el dedo gordo que es un + y - .

Incluso en modo manual es excelente el manejo, tienes todas las velocidades de obturacion y los numeros f para poder regular el diafragma, y una vez que lo tengas listo te advierte si la foto te saldra sobreexpuesta o subexpuesta.

Tiene tambien un boton para poder ver las fotos sin necesidad de mover la ruleta, tremendamente rápido y comodo y a su izquda otro para volver al modo foto muy comodo de manejar tambien.

Calidad de imagen:

Bueno ese es el punto fuerte de la camara, teniendola BIEN AJUSTADA la camara hace fotos más que excelentes.

Fotos nocturnas excelentes hasta iso 400.En iso 400 se quiere empezar a notar el ruido, pero es casi imperceptible, y menos aun en tamaño fotografia.Fotos en iso 1600, solo utilizable en modo automatico fotos con excesivo ruido.

Lo más sorprendente para mi es que en una cafeteria con luz tenue, quisimos probar el estabilizador mientras le enseñaba la camara a un amigo, pues dando sacudidas a la camara hacia arriba y hacia abajo bruscamente pulsaba el boton y las fotos salian perfectas, yo aun no habia realizado esa prueba con la camara y me sorprendio muchisimo ya que la sacudio de forma excesivamente brusca y plas!!! foto perfecta.No salen fotos borrosas, a no ser que pongas una velocidad de obturacion lenta.

En modo video la calidad es excelente,con el wmp los videos que grabo se me ven a saltos , pero utilizando otros reproductores se me ven perfectos, no se si tendre porblemas de codecs.Incluso en feria he realizado videos en casetas totalmente a oscuras con la antorcha que trae la camara y se ven bastante bien, con un poco de ruido debido a la oscuridad extrema pero muy bien en general.

La camara tiene un lag pues practicamente imperceptible si pulsas el botón la foto sale instantanea.

Los ojos rojos, pues con el flas en modo de ojos rojos y olvidate de lo que eran los ojos rojos.En alguna foto me han salido algunos que tienen los ojos azules con lz pupila un poquitin roja, pero el flas anti ojos rojos es extremandamente efectivo.Y ademas nada más pulsar el boton hace la foto sin necesidad de hacer dos flasheados como en la mayoria de las camaras, tan solo sale una lampara cuando tienes el boton a medio pulsar y cuando lo pulsas del todo sale un solo flash.

(espero que no llege el tonto de turno que tenga mal configurada la camara que diga:

- es que salen las fotos muy mal ,me salen borrosas....etc...)

Funciones adicionales:

La camara posee ademas de lo anteriormente mencionado unos modos denominado best shoes, que son parametros predefinidos por la camara(retrato escenas nocturnas,fotos tipo carnet ,etc) yo personalmente no los utilizo nunca para para personas que esten empezando pues les viene muy bien.Tambien dispone de un monton de "chorraditas" como edicion de video, presentacion de fotos...., en fin un sinfin de cosas que sirven la verdad para bien poco.

Espero no haberme dejado nada importante sin mencionar ,de todos modos estaré encantado de contestaros si quereis ver alguna foto o video de la camara.He tratado de realizar el cometario tal y como a mi mismo me hubiera gustado que me contaran las cosas.