narcisopa narcisopa
OPINIÓN DE USUARIO14 de agosto, 20072.974

después de dos años de uso...

Bueno, tengo la cámara desde hace más de dos años y le he dado más de tres vueltas al contador de imágenes. Así que ya creo que puedo opinar sobre ella ;)

La compré después de que me la recomendase expresamente Juan Carlos Matín (quien publicó el primer comentario).

Lo primero que tengo que decir es que estoy totalmente satisfecho con ella. Además, la he recomendado a muchos amigos y todos están igualmente encantados.

La calidad de imagen es muy buena. Con una gran nitidez y unos colores muy realistas y vivos. Tiene una gran cantidad de preajustes (escenas) y las escenas de video también son muy interesantes (a mi me encanta la de película antigua). Los controles son muy accesibles y están muy bien pensados (muy bueno el botón EX). El macro también funciona muy bien (aunque tiene una distancia mínima de enfoque un poco larga para mi gusto). El ruido, pues llega a apreciarse a ISO 400 pero es un tipo de grano que no me molesta, es más a veces lo he utilizado a conciencia.

No he tenido ningún tipo de problema técnico con ella (y mira que le he dedo trabajo, que la llevo siempre encima).

En impresiones también funciona de maravilla, he realizado ampliaciones a 30 x 40 y se ven magnificas (las he puesto en exposiciones junto con fotos tomadas con la Pentax K10D y la leica d lux 3)

Lo único que he echado en falta es poder jugar con más valores de apertura en el modo manual ya que sólo tiene dos opciones, siendo la apertura mínima un número muy pequeño.

En resumen, una cámara de la que he disfrutado (y sigo) muchísimo. Altamente recomendable.

SAL, U2

Aquí podéis ver fotos tomadas con ellas: