Gallofa Gallofa
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 20063.610

Muy Buena, pero con rayas horizontales a 2,3 y 5 mp.

Bueno, yo adquirí la cámara en Mayo de 2005. Al principio, todo muy bien, muy buenas fotos y la calidad excepcional. Pero pasado un tiempo, la cámara cuando hacía fotos a calidad de 2, 3 y 5 megapíxels, el resultado era que salían 2 rayas horizontales negras finas en la parte de abajo de cada foto, y tengo muchas hechas así, pero que cuando la máquina hacía fotos a calidad de 7 megapíxels el problema de las 2 rayas ó líneas horizontales desaparecía, es decir las 2 rayas ó líneas NO aparecían con fotos de 7 megapíxels. Qué cosa más curiosa.

Decidí hablar con la gente de Casio Europe, y les mandé 2 fotografías hechas a 5 megapíxels de resolución, las analizarón y me dijerón que el problema podía ser técnico ó de firmware, y me dierón los datos necesarios para hablar con la gente de Casio España (RedSat), a través de e-mail, me puse en contacto con ellos, les envié las mismas fotografías que les había enviado a la gente de Casio Europe, consultarón con sus técnicos y después de unos días me dijerón que el problema era de avería, aún cuando yo había actualizado el firmware a la versión 1.02, ya que la máquina venía con la versión 1.0, pero ni actualizando el firmware se solucionaba el problema, ni tampoco limpiando cuidadosamente el objetivo de la cámara con un paño por si estuviera sucio ó con polvo, seguían apareciendo las 2 líneas ó rayas horizontales en la parte de abajo de cada fotografía cuando se hacían fotografías a 2, 3 y 5 megapíxels de resolución, pero a 7 megapíxels NO había ningún problema. ¿Porqué entonces aparecían las rayas ó líneas horizontales en la parte de abajo de cada fotografía cuando se hacían fotos a 2, 3 y 5 megapíxels de resolución, y NO aparecían las 2 líneas ó rayas horizontales en las fotografías hechas a 7 megapíxels de resolución?.

La solución fue enviar la cámara a RedSat, para que la analizaran y efectivamente, el problema residía en la lente de la máquina, que hubo que cambiarla, suerte que la máquina estaba en período de garantía, y el problema se solucionó satisfactoriamente.

Por otra parte, la máquina es buenísima en calidad, rapidéz, y el manejo de los menús es fácil, pero hay que hacerse a la máquina, pero eso lleva poco tiempo.

Bueno, después de ésto, la máquina vuelve a estar como si fuera nueva. Espero no tener ningún otro tipo de problema con la misma, eso sí, hay que cuidarla, porqué son aparatos muy frágiles, a la vez que una maravilla de la tecnología fotográfica de Casio.