sHaGGy sHaGGy
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20063.342

Muy buena compra

Si tu idea es sacar fotos sin tener que preocuparte por la velocidad de obturación, sensibilidad ISO, tiempo exposición, potencia de flash, etc. esta es tu cámara. Con las opciones por defecto hace unas fotos muy buenas incluso de noche.



Las preconfiguraciones que vienen incluidas son muy didácticas y te ayudan a conocer los detalles que se modifican dependiendo del entorno, pudiendo crear tú tus propias configuraciones si lo ves necesario.



El flash es muy bueno y crea unas imágenes sin fondos oscuros, algo que se agradece y que no ofrecen todas las cámaras, en las cuales tienes que hacer mil y una pruebas y acordarte de todos los familiares del que diseñó la cámara, para dar con el fondo adecuado.



En cuanto al sistema anti-vibración, yo no lo utilizo demasiado porque el resultado, aunque nítido, es algo más "basto" de lo normal. Pero claro, supongo que cuando me encuentre con una fuente de luz escasa y no disponga de trípode, lo tendré como un fiel aliado. Por ejemplo, una noche de borrachera .



El disparo rápido, o lo que es lo mismo, apretar el botón de disparo completamente sin esperar al enfoque es una ventaja excelente. La cámara es bien rápida en su disparo por defecto, pero esta característica la hace muy útil para momentos especiales (sobre todo de día o con luz suficiente), logrando captar el momento natural y evitando movimientos artificiales o imágenes preparadas al estilo Ana Obregón. Excelente para fotografíar vehículos, personas caminando, niños, animales, etc.



El macro no es nada del otro mundo, pero es suficiente para poder acercarte bastante a un objeto. Eso sí, si quieres fotografíar el iris de los preciosos ojos de tu novia, deja esta cámara en su funda, y saca la Olympus C8080.



Lo que echo en falta es un visor óptico para fotografiar en detalle o para poder seguir fotografiando si el TFT se estropea o si la luz del día crea reflejos molestos para el detalle de la fotografía. Pero en fin, es compacta de cojones.



Lo que recomiendo es coger una tarjeta de 1Gb. porque los 8 Megas que vienen no dan para nada. Yo la compré en Redcoon con el Set y pude disfrutar desde el primer momento de la cámara con una capacidad de fotos como Dios manda.



Como pega diré que cuando visualizas la foto de 6mp. al 100%, se ve bastante ruido digital, aunque bueno, pocos comparten o imprimen las fotos a dosmil y pico x dosmil y pico, así que no sufras. Cuando se disminuye mínimamente la resolución, la imagen muestra toda su calidad.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (14) sobre esta cámara