Aless Aless
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20065.431

Autentico lujo al alcance de todos

No tengo ni idea de fotografia asique ahi va mi humilde opinion apenas dos semanas de comprarla;Menos de 200 euros de diseño guapo y buenas prestaciones para su tamaño,he tenido telefonos moviles que pesaban mas que la Z60 que con la funda y todo ocupa poco mas que un paquete de tabaco,se hace comodo ir con ella a cualquier parte y tenerla siempre a mano.La carcasa metalica en color negro no se ralla facilmente con pequeños roces (aunque aun no se me ha caido al suelo!).No pasa ni un segundo encendida para que haga la primera foto, ademas con el enfoque PAN FOCUS sin que actue el autofoco hace las fotos casi instantaneamente desde que aprietas el boton, si tienes el flash activado tendras que esperar medio segundo quiza entre una y otra.Elimina casi por completo el movimiento en la imagen con el estabilizador incluso moviendo la camara al hacer la foto.La opcion de secuencia de fotos te hace 3 fotos en un segundo con o sin flash con lo cual si eres poco fotogenico siempre habra alguna en la que no salgas con un ojo cerrado o bizco, la reduccion de ojos rojos va bastante bien sobretodo si la persona esta mirando a la camara desde el primer flash de los dos que utiliza para eliminarlos.Deja que desear el MACRO que tienes que alejarte mas de 10 centimetros para hacer un primer plano de algun detalle. Demasiado brillo en las fotos que haces con flash, pero puedes cambiar su intensidad o aumentarla con el asistente para iluminar un fondo ademas de la opcion SOFT FLASH.En general con una buena ISO que puedes controlar manualmente salen relativamente bien las fotos que hagas en interior con media persiana bajada. Tienes 30 tipos diferentes de escenas posibles predeterminadas para distintas situaciones y ademas las puedes crear y guadar tu mismo las que decidas crear aunque yo no suelo usar mucho esta opcion pues tambien puedes controlar tu mismo bastantes parametros y de paso hacer tus pruebas.De todas formas la configuaracion original esta bastante bien y es facil cambiarla si hace falta. Es muy divertida de usar que es lo que a mi mas interesaba, no me importa sacrificar algunas prestaciones en favor de su tamaño y ergonomia pues creo que estas camaras son para fotos de familia,para los puentes,semana santa y ahora el veranito,ideal para gente sin aspiraciones profesionales pero que quieran calidad y facilidad. Las fotos se ven con una nitidez increible en la pantalla de mas de dos pulgadas ademas de tener un buen sonido teniendo en cuenta que es una camara de fotos! Fotos con medio minuto de audio para esas noches de juerga en las que nadie se da cuenta que les estas grabando y videos de 10 minutos hasta llenar la memoria si quieres pa verlas directamente en la television desde la camara o meterlas al disco duro del tiron pues aun con 2 Gigas de memoria en la tarjeta los videos con la calidad mas alta se ventilan la memoria en 30 minutos, el tiempo se dobla con calidad normal. Tendras que cargar unas cuantas veces la bateria antes de llenar la memoria de fotos a 6,4,3 o 2 megapixels.Puedes tambien recortar y voltear las instantaneas,editar fotos y los videos tambien en el menu.Te ordena las fotos viendolas en un calendario o en miniatura para encontrarlas mas facilmente, un lujo de camara en general!la mejor compra si buscar pasarlo bien haciendo fotos sin gastarte mas de 250 euros en camara, funda y tarjeta de memoria.