rikcs rikcs
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20063.187

Mas de lo que parece.

Hola!, he probado esa camara, con la que he hecho 2000 fotos aprox. en diferentes condiciones.

Por lo pronto vamos a dejar claro que a veces exigimos a las compactas lo que no pediamos a las reflex analogicas. Hay que partir de las limitaciones que tienen.



La construcción es buena, solida, rapida en el arranca. No entro en las cualidades a primera vista: la pantalla, y la duracion de la bateria.



Enfoque: lo tiene automatico, manual, macro, infinito y "pan focus". Este ultimo muy util, pues nada mas apretar un poco dice la gama que va enfocar (desde 2 metros a infinito, valga ejemplo). SE consigue un disparo rapido sin esperar al enfoque automatico.

Tambien el manual, ajustandolo cerca del infinito, y segun la luz que haya, se obtienen buenos resultados.



Las escenas o "best-sots" que tienen preconfiguradas: están bien, y se le pueden añadir configuraciones personalizadas. Con una diferencia: se puede modificar al hacer la foto: filtro, asa, enfoque...cosa que en otras no.



Macro...para los amantes de esto, mejor otra, aunque cumple dignamente.



Lo que si hay que tener cuidado, y no achacarlo a la camara, es sujetarla bien, ya que su poco peso hace que pueda salir movida. El programa "antivibración" da buenos resultados.

Es el punto donde se debe prestar mas atención, si no queremos llevarnos sorpresas, de una foto nitida, enfocada,y la siguiente borrosa.



Calidad de imagen: buena y de gran nitidez.

En el gran angular distorsiona, como todas, y las esquinas a veces las saca borrosas. Todo depende de los ajustes que haya tomado.



En definitiva, una buena camara, pero no le pidamos lo que llevan modelos muy superiores e incluso objetivos profesionales.



Ah!, y una virtud que me llamó la atención: en la medición de la luz, el equilibrio, siempre dificil, entre luces y sombras, lo saca magnifico. Medición puntual o ponderada al centro, tomar la referencia de un sitio, bloquearla y luego hacer la foto.



Saludos



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (15) sobre esta cámara