JCM JCM
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de octubre, 20083.629

Un soplo de aire fresco

"Existe cada vez un más amplio sector del mercado, tanto por parte de los medios especializados, como del consumidor (por la información que les llega), que menosprecia a la cámara compacta digital, creyendo que la calidad real se encuentra sólo en una réflex, o en todo caso, en una prosumer. Sin pretender ofender a nadie, opino que hay un gran error en este tipo de comportamiento, y lo digo por conocer muy bien todo tipo de cámara digital. Hay que dejar muy claro que unos buenos resultados no son potestativos exclusivamente por parte de la máquina utilizada, sino que se deben a la creatividad, intuición, y técnica del fotógrafo, convirtiéndose la cámara en una mera herramienta para transmitir todo esto a un soporte tangible. Lo más grande y más caro no siempre es lo mejor, máxime cuando el "factor humano" es decisivo controlando aún a la máquina, al menos en el mundo de la imagen. El movimiento se demuestra andando, y los hechos son los que cuentan, no la pura demagogia. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, y la que se obtiene con una buena cámara compacta, bien utilizada, da una calidad sobresaliente.



La alta tecnología que hoy en día se utiliza en el diseño y realización de una cámara compacta resulta prodigiosa, pues en un pequeño cuerpo se introducen componentes de suma precisión, y de gran capacidad a la hora de obtener unos óptimos resultados. Un claro ejemplo, entre otros, es el de Casio con sus pequeñas y eficaces Exilim, en general, pero muy especialmente algunos de sus modelos. Su más reciente creación es la Z300 que, a simple vista, parece una mera continuación de sus predecesoras, pero no es así. Su estética sigue la línea esencial del concepto Exilim, es decir, un objeto bello y bien realizado, objeto de culto y deseo... pura seducción. Todo encaja perfectamente, su tacto es delicioso, pero lo más importante... se logra obtener con ella magníficos resultados.



Tras este prólogo, que considero necesario en base a lo que sucede actualmente, con respecto a este muy respetable segmento de las buenas compactas, procederé a analizar esta pequeña joya de la moderna fotografía digital. La Casio Exilim Z300 es un buen producto, con sus muchas virtudes, pero con algunos puntos a mejorar, los menos, y así lo procuraré detallar de la manera más precisa y completa, siempre bajo el punto de vista de quien está muy interesado en el desarrollo tecnológico pero, ante todo, procurando que una máquina sea una herramienta eficaz, sin grandes complicaciones de utilización, y otorgando una calidad lo mejor posible"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, e imágenes sacadas con ella, te invito a vitarla en mi blog/web, en este enlace directo:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/10/casio-exilim-z3.html



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (11) sobre esta cámara