Fotoaficionado Fotoaficionado
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20087.357

¿Que tal la EX-Z-200?

Hace un par de días que he estrenado la Casio EX-Z-200.

Me parece una cámara muy agradable de trabajarla y de buenos resultados. He realizado unas 300 tomas en este tiempo y aprecio sus muy buenos resultados en cuanto al color, imágen y sencillez de manejo. La estabilización de la imágen es muy buena. En la opción Best Shot, se pueden seleccionar un monton de escenas preconfiguradas y en las que la cámara ajusta unas combinaciones de exposción, disfragma, WB, etc. mediante los cuales prácticamente se aseguran los resultados.



La autonomía la he encontrado en la línea de estas pequeñas compactas de Casio y he podído hacer con cada batería recien cargada, algo más de las 270 tomas siendo un 15% de las mismas, tomas hechas con flash.



En la focal de gran angular (28mm) y haciendo pruebas de frontales de edificios donde predominan las líneas verticales y horizontales, la deformación de estas "líneas" está muy de lleno dentro de lo aceptable y desde luego en grado mucho menor que ópticas de otras marcas de compactas. !Muy satisfecho!



En conjunto estoy feliz por tenerla y fundamentalmente por 2 cosas: resultados y la presencia de un angular de 28mm.



Finalizar diciendo dos cosas:



1-La cámara NO trae la práctica funda que Casio entrega con otros modelos.



2-Afortunadamente ha desaparecido el incómodo sistema de cargar las baterías dentro de la cámara y colocando esta sobre un soporte especial de Casio. Eso era un engorro para los que viajan y tienen que llevar ese artilugio a cuestas. Ahora viene con cargador como el de casi todas las cámaras y de pequeño tamaño, resultando muy práctico.



Lástima que solo se pueda operar la cámara en automática y sin niguna posibilidad de ajustes manuales de exposición o diafragma, como en su hermana la Exilim EX-Z-1200... !por ejemplo!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta cámara