Diego Diego
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20093.222

Aprobado raspado, bastante ruido incluso a ISO baja

Hola, tengo una Olympus c740 ultrazoom del 2003, con 3,2 MP. Pantalla de 1,5 pulgadas.

También una Nikon D80 reflex digital con un 18-135 (equivalente a un 27-202).

Hace dos semanas adquirí en una oferta en un coonido gran almacén esta Casio Exilim z150 por 159 euros con targeta de 2gb y funda. Sobretodo porque a veces resulta dificil o imposible salir por ahí con alguna de las otras dos por sus tamaños, claro. Sobretodo por las noches con amigos o en algún viaje tb de noche que sales a cenar y demás da pereza ir cargado.

Que ventajas tiene la Casio z150: su tamaño reducido (es como un paquete de tabaco), su gran pantalla de 3 pulgadas, su "gran angular 28mm"...la metes en bolsillo o la enganchas al cinturón con su fundita.

Pero la principal desventaja es su óptica, su enfoque lento y deficiente en ocasiones, y sobre todo que mete ruido incluso a ISOs no muy altas, de 200 o 400.

Es evidente que no puedo la comparar con la Nikon, estamos hablando de cosas muy distintas.

Pero es que mi primera digital, la Olympus C740 en la mayoría de aspectos la supera con creces. Pena de sus escasos 3,2 Mp y su pequeña pantalla. Claro está también que es menos transportable.

Bueno, claro está que la Casio es todo auto, es de esas de encendre y disparar...aunque eso sí tienen un montón de escenas con ajustes medio acertados. Manualmente se puede ajustar la ISO, EV, tipo de enfoque-medición, y poco más. Pero ya és compradao con otras.

Una cosa buena que he olvidado es la duración de la batería, es muy buena.

En definitiva, la óptica sigue siendo muy importante, pero el tamaño también y la cámara perfecta no exsite. Cada cosa en cada momento.