Israel Israel
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20054.912

Bien en general, pero con fallos

Bueno, llevo intenciones de comprarme una camara lo suficientemente pequeña como para llevarla siempre en el bolsillo y que logicamente me permita hacer todo lo que quiero y necesito; me han dejado esta camara durante un par de semanas casi; Asi que no se si a la larga dara algún problema o no, pero voy a comentar mis impresiones en estos dias:

Decir antes de nada, que me baso en experiencias con otras camaras que han pasado por mis manos, y en mi Canon G1 que es la que aún uso a diario.

En general es una camara maja, aunque como siempre, tiene fallos; no entiendo lo que les costaba a los de Casio haber escuchado las criticas y las cosas buenas de los usuarios de la Z750 para hacer una camara más o menos perfecta...

- La calidad de imagen es bastante buena, da un buen color y genera mucho menos grano que otras al mismo ISO.

- El enfoque es muy preciso, pero solo si se usa bien, osea pretar un poco y luego tirar la foto, no lleva un modo de autoenfoque en disparo rapido; En fotos rapidas de algo que ves en un momento dado quieres fotografiar, no me ha ido muy bien.

- El video, se ve muy bien, pero un fiasco que lo hayan hecho en MJPEG, te ocupa 3 veces más que el de la Z750 (osea que en 1 GB solo puedes meter unos 12 minutos, con lo cual casi es una capacidad decorativa, y bajando la calidad se nota muchooo la perdida) y se ve practicamente igual con ambas al máximo. Un punto muy en contra si para alguien es importante el video (lo importante de una camara pequeña para mí, es poder llevarla en el bolsillo siempre, nunca sabes lo que te encontraras y querras grabar y/o hacer fotos, cosa que no puedes con una camara grande y/o videocamara).

- El GRAN problema del error en las lentes, en estos dias no me ha salido (he tenido muuucho cuidado con ella), espero que esto lo hayan solventado, espero... ya se vera en un tiempo.

- Que no se pueda usar el zoom optico ni cambiar valores manual en el modo video me parece un punto muy en contra, camaras de igual gama y precio como la V700 de samsung y muchos otras lo permiten.

- La duración de las pilas (2xAA de 2300 mAh) ha sido bastante correcta, me han durado casi 300-350 fotos o asi, aunque la mayoria con la pantalla quitada.

- En teoria cada foto tarda 1 sg en guardarse a la tarjeta, y puedes lanzarlas en rafaga a 1.1 fps, eso en teoria...; A mi me tardaba unos 3 segundos en guardar cada foto (algo menos en rafaga), y eso que la tarjeta es buena y tiene una tasa superior a los 10 MB/s que recomiendan los de Casio usar... asi que no se la causa.

Hay cosas que me arrepiento de no haber toquiteado un poco más, como los modos manuales para ver todos los valores intermedios que permitia y tal, pero vamos.

El modo macro no me ha convencido mucho, yo le notaba falta de nitidez.

Y creo que no me dejo nada...

De momento seguire con mi G1, hasta que logre encontrar una pequeña y de pilas que me convezca, pense que tal vez esta seria... pero le he visto demasiados fallos que para mi son importantes.

Saludos.