Pedro Lobo Pedro Lobo
OPINIÓN DE USUARIO18 de agosto, 20072.690

¡¡No me lo puedo creer!!

Despues de leer numerosas opiniones en este foro sobre cámaras compactas, ayer decidí comprar esta Casio EX-Z1050 y despues de llenar la tarjeta (unas 200 fotos) con diferentes motivos, desde las 5 de la tarde, luz dura, hasta incluso alguna nocturna y sobre todo de interiores (siempre sin flash) solo para poder comprobar las posibilidades de esta miniatura, esta mañana las pasé al ordenador y mi sorpresa fue mayuscula al comprobar los resultados.

Antes de continuar diré que, soy un aficionado que llevo unos 20 años tirando, revelando y positivando en laboratorio propio mis fotografias analógicas y desde hace 3 me pasé al digital, utilizo dos cámaras reflex, ambas Pentax una *IstdS y una K10D, pero tenía el "gusanillo" de utilizar una cámara pequeña para el "robado" de fotografias, sin dar el "cante" con una reflex ya que además de su tamaño los objetivos que utilizo son muy luminosos y en consecuencia enormes.

Esta "cosita" hace unas fotos excelentes, ahora bien, teniendo en cuenta el precio que cuesta no podemos pedir que tengan la misma calidad que las realizadas por una reflex, los menús son increiblemente intuitivos y fácilmente podemos, a mi juicio debemos, configurar la cámara a nuestra forma de trabajar y los resultados de inmediato se dejan notar.

La nitidez y limpieza de las instantaneas me parece muy favorable (yo tengo bastante buen pulso), siempre que no pases de 200 ISO, incluso a 400 y hasta 800 se pueden aprovechar ya que admiten sin problemas un buen plugin anti-ruido perdiendo poca calidad.

Teniendo en cuenta la ligereza de la cámara a poco que sepamos apoyarnos bien no necesitamos utilizar el flash y en consecuencia pasamos desapercibidos.

De momento no sé que mas contar, salvo decir que a partir de ahora la llevaré siempre en mi bolsillo, independientemente de que salga con una de mis reflex.

Creo que es un "capricho" muy recomendable, tanto para un aficionado que empieza, como para uno avanzado que quiera utilizarla como segunda cámara de apoyo.