JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20075.021

Parecida a la Exilim Z1000, pero no igual

Siempre que sale un modelo que releva a otro anterior surgen las dudas... ¿igual, mejor, peor?... La Casio Exilim Z1000 abrió el fuego del "chicle digital", es decir, cámaras ultra compactas, pero con una resolución descomunal en proporción... 10 MP. Esa Z1000 era, y es, realmente portentosa en algunos aspectos, como su gran resolución -permite estirar la imagen casi lo que se quiera, o sacar enormes copias en papel-, cuerpo muy robusto en acero inoxidable, pantalla de 2,8" y 230 KB, menús de ajuste comodísimos y muy intuitivos, ergonomía impecable, gran precisión fotométrica y telemétrica, magnífica autonomía energética, calidad de imagen excelente, y un diseño sumamente fashion.

Ahora llega la Z1050, aparentemente similar, pero no igual, salvo su resolución de 10 MP (el CCD no es el mismo). Es algo más pequeña (que ya es decir), realizada en aluminio (más ligero, algo menos robusto que el acero inoxidable), distinta óptica (la moderna de Casio, en lugar de la tipo Pentax de la Z1000), pantalla de 2,6" y 230 KP, los mismos cómodos e intuitivos menús de ajuste, buena precisión fotométrica y telemétrica, la misma batería y la buena gestión de la misma, calidad magnífica de imagen, y un diseño realmente pleno de glamour.

La belleza de ambas es similar, la robustez del cuerpo ligeramente superior en la Z1000, los menús equivalentes (casi calcados), igual telemetría, precisión fotométrica algo mejor en la Z1000, al igual que sucede con la óptica, autonomía energética equiparable, y calidad de imagen algo superior en la Z1000 también. Donde la nueva Z1050 es superior a la Z1000 es funcionando especialmente a 800 ISO, con un mejor control del ruido en la imagen.

Son dos cámaras similares en términos generales, pero no iguales... hermanas, pero no gemelas. A mi me gusta un poco más la Z1000 en el balance general, pero la Z1050 es francamente buena, casi... casi como la Z1000.

En el blog de mi web tengo una prueba realizada con la Z1000 (similar a la Z1050 globalmente), y cuyo enlace directo es: http://1001fotos.typepad.com/jcm/2007/03/casio_exilim_z1.html al final de la cual existen enlaces directos a los álbumes sacados con esta cámara.

Quien desee ver el álbum con imágenes sacadas al probar esta nueva Casio Exilim Z1050, puede acceder directamente a él en: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=16865