Kimo Kimo
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 20075.415

Rectificación servicio técnico

He de reconocer que el problema del servicio técnico de Casio, ha sido por no saber yo, buscar bien, dado que en la página de flamagas hay un listado de centros de asistencia técnica de toda España. Rectifico y ya veremos como funciona.

Sobre la cámara:

Buenos materiales. Da sensación de calidad.

La pantalla muy buena por sus dimensiones y nitidez, aunque en el exterior, con mucha luz, no hay que pedir milagros, se ve lo esperado.

Las tomas: Con suficiente luz, perfectas. La pregunta que supongo os haceís es ¿y en interiores con poca iluminación? también lo esperado, con el flash tendreís buena calidad en las zonas iluminadas, pero en los lugares oscuros tendreís trazas de ruido. Si optaís por no utilizar flash, la camara de forma automática eligira altas sensibilidades y ello significa que para sensibilidades de ISO 400 ó más, tendreís ruido significativo. Si optaís por elegir vosotros la sensibilidad (50,100 ó 200 ISO, el ruido es muy poco, pero debereís utilizar trípode, dado que el estabilizador digital, ¡sólo funciona en modo automático! (desventajas de no tener estabilizador óptico). Las fotografías nocturnas, muy bien. Recomendable elegir bajas sensibilidades, como siempre. Es cierto que no podeís elegir el tiempo de exposición y que este es limitado, pero, por muy oscura que sea la escena, os sobra tiempo.

La alta sensibilidad, supongo que solo es útil para tomas diurnas, para sujetos en movimiento.

El zoom: El óptico llega hasta 3x. El digital, está dividido en dos tramos: el primer tramo presenta una ampliación, con muy poca pérdida de calidad, a menor resolución (3 Mp mejor que 5 Mp y 5 Mp mejor que 10) mayor capacidad de utilización. Si sobrepasas este límite y vas a la ampliación del segundo tramo, ello supone tomas degradadas sin mucha utilidad en la práctica.

Lo dicho, una cámara con unas tomas más que aceptables, recomendada a los que simplemente buscan la comodidad de transporte, sin pretensiones profesionales. No os defraudará.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (20) sobre esta cámara