JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20064.866

Será interesante probar a fondo esta cámara

Un CCD de 1/1,8" con 7 y 8 MP ya va al límite de lo razonable, teniendo que trabajar muy a fondo la electrónica de una cámara digital, sin a veces poder resolver ciertos problemas que padecen las imágenes en situaciones especiales, como es el ruido y el terrible efecto "blooming". Hay que tener en cuenta que con este tamaño de CCD, y hasta no hace mucho, las cámaras tenían entre 2 y 5 MP de resolución... llevarlo a 10 MP es todo un acto temerario, aunque quien sabe... ¿existirán los milagros?. No creo en ellos, pero esperaré para confirmar mis personales opiniones al respecto. Quien desee leer en el blog de mi web un artículo precisamente sobre este tema ("En el sensor, el tamaño si importa"), podrá ver un análisis detallado de esta problemática: http://www.juancarlosmartinmartin.com

Prometo incluir una prueba de esta Casio Exilim Z1000 tan pronto disponga de una unidad para analizar. No obstante, en apartados como ergonomía, pantalla, prestaciones, y autonomía energética, no habrá sorpresas, será tan buena como el resto de las Exilim, sólo queda por comprobar la calidad de la imagen.