JAVIER JAVIER
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20085.654

Nitidez de imagen (+de 500 fotos)

Hola a todos, receintemente me han regalado esta camara y al principio al verla por fuera y ver que era una casio......me dije, vaya basura, no valen ni para a hacer relojes. Luego abri la caja y la probe y cual fue mi sorpresa!!!! Yo siempre he buscado la camara definitiva en cuanto a nitidez y definición de imagen, así como unos colores vivos pero reales y antes de probar la Z100 pense que esos requisitos para mi exigente gusto no existian en ninguna ocmpacta. Pues me equivoqué, y de que forma, la casio z100 enfoca preciso en casi cualquier situación, muestra una nitidez de imagen increible tratandose de un sensor de 1/2,3'' sometido a las exigencias de 10 millones de pixeles y reproduce los colores con una viveza y un contraste asombrosos, las fotos quedan realmente espectaculares. A destacar el rango dinámico de la cámara, es increíble lo bien que reproduce las sombras y los contrastes. En interiores se comporta de forma muy notable, flas escaso pero suficiente y es casi imposible sacar una toma poco nitida o desenfocada. Si quieres hacer fotos con poca luz sin flas, complicado, en automatico imposible, con alguna escena de los best shots se consigue algo pasable y jugando algo con las pocas posibilidades 'manuales' de la camara y teniendo un buen pulso se puede llegar a conseguir algun buen resultado pero no es el fuerte de la camara (como ocurre en todas las compactas). El angular de 28 mm es soberbio y apenas se aprecian distorsiones geometricas. El video es muy bueno y ocupa un tercio de lo que suele ocupar en otras camaras y la opcion del video ya comprimido para youtube es una gran idea aunque yo no lo vaya a usar mucho pero no me desagrada tenerlo.

Todo esto lo digo despues de haber tirado ya mas de 500 fotos con esta camara en todas las situaciones:

-Paisajes y exteriores con buena luz: 10

-Retratos con buena luz: 10

-Fotos de fiesta por bares y pubs con poca luz (usando flas siempre y a no menos de 2 metros): 9

-Fotos nocturnas de paisajes (sabiendo manejar un poquillo ya la maquina): 8

- Fotos nocturnas sin flas y 'a pulso': 2

Algo que no me gusta de la cámara es la pantalla, es enorme y muy bien iluminada pero no tiene demasiada calidad, las imagenes en ella parecen con poca nitidez pero al pasarlas al ordenador... vaya cambio. Pero no es algo importante porque sabes que al llegar a casa y las pases al ordenador las imagenes se van a ver perfectas.

No soy nuevo en la fotografia digital, de hecho me apasiona y tengo o he tenido una larga lista de cámaras, de entre las más recientes decir que tengo la Panasonic FX100, la ricoh r7, Canon IXUS 860 y la canon g9. Tanbién he podido probar la fuji f50fd, la Panasonic TZ5 y la sony w170.

De entre todas ellas la unica que barre con la casio z100 es la g9, pero creo que esta cámara pertenece quizas a otro segmento, por precio, prestaciones y volumen (no es ultracompacta como el resto de cámaras que menciono) y en nitidez de imagen la casio no se aleja apenas de lo obtenido con la canon g9 (salvo en tomas de iluminacion más compleja en las que los ajustes manuales lo son todo).

La Panasonic TZ5 no me gusto (es igual a las anteriores TZ, solo cambia en el precio) de esa serie me sigo quedando con la TZ2, la ricoh r7 mejora en calidad de imagen a las TZ pero tiene mal rendimiento iso lo que compromete la calidad e muchas tomas, también da algun problema de enfoque en ocasiones.

La canon 860 y la sony w170 son muy equilibradas (el estabilizador de canon es muy bueno), colores muy bonitos y reales, buena calidad general de imagen pero en cuanto a nitidez (cdo agrandas una imagen a su resolucion real) no llegan al nivel de la casio z100.

La fuji f50fd es muy buena cámara en interiores, para ser una compacta sorprende su calidad de imagen, pero en exteriores las imagenes salen con colores ´muertos´ y poco definidas, pero en fotos con poca luz y sin flas es de lo mejor que hay en compactas.

La panasonic fx 100 es la mejor de todas las que he probado, pero cuesta casi el doble que esta casio z100, y creanme, el salto de calidad de una a otra es minimo, si lo tuviera que contabilizar en euros.... diría que de poco mas de 30 euros, no de 200.

En resumen, una cámara excelente para llevar siempre con uno y a la que solo se le puede achacar los grandes males que sufren la inmensa mayoría de compactas del mercado. Pero por un precio minimo puedes obtener unas fotos espectaculares.