Olga Olga
OPINIÓN DE USUARIO21 de septiembre, 20052.954

Decepcionada. Calidad regular, lenta e incómoda

Antes de nada quiero aclarar que aunque gran aficionada y muy exigente con la calidad, no soy ninguna experta en fotografía. Compré la cámara hace un mes para llevarla de viaje y he hecho ya muchas fotos (unas 1.000) aunque sin hacer grandes pruebas; prácticamente todas las fotos las he hecho en automático o con las escenas predefinidas. He hecho algunas pruebas con los ajustes a la exposición, el balance de blancos, ajustes de nitidez, medición y nitidez, pero no me he atrevido con la opción totalmente manual. Dicho esto os expongo mi opinión.

Lo más positivo de esta cámara es la relación tamaño/prestaciones/precio. No es de las más pequeñas del mercado, pero es suficientemente pequeña y ligera, tiene un montón de prestaciones y posibilidades (a las que espero algún día saber sacar partido) y el precio es razonable (me costó 379? en una oferta de ECI). Además de esto, lo que me hizo decidirme por esta cámara fue su objetivo de 33-132mm (en realidad buscaba un 28mm de angular, pero apenas existe en cámaras compactas con este angular) y la mayor luminosidad del tele (4.0) en relación a otras cámaras que probé (Fuji Finepix E550 y Kodak DX 7340). Ah! y el menú es bastante bueno y sencillo.

Sin embargo, estoy francamente decepcionada con la compra:

a) Ergonomía - El cuerpo de la cámara parece resistente y en general el tacto de los botones es bueno pero la ergonomía es pésima. El centro de gravedad de la cámara está totalmente desplazado a la izquierda, y además no tiene asidero. Por ello, debes de sujetar la cámara con gran parte de la mano derecha situada justamente ¡encima de todos los botones! (Por ej. cuando salte el flash notaréis un calorcito estupendo en el dedo ¡que tenéis justo encima!). Por seguridad deberíais colocaros la correa de la muñeca, pero entonces haréis las fotos exactamente 10 segundos después, porque la correa choca continuamente con el botón del disparador automático.

b) Rapidez (¿o debería decir lentitud?)- Este apartado es el que me tiene más despistada. En todos sitios leo que es una de las cámaras más rápidas (junto con las Sony), que el "retardo en el disparo es prácticamente inexistente". No sé si el tema tiene truco o mi cámara está estrpopeada, pero hacer fotos a animales, niños jugando o vehículos en movimiento es prácticamente imposible. Las otras cámaras que probé (Fuji y Kodak) eran bastante más rápidas (especialmente la Kodak).

c) Calidad de la imagen - No es que sea pésima pero es bastante regular y esto sí que es lo fundamental. Los colores no me parecen demasiado reales y tienen una clara tendencia al amarillo y en general no me parece que la imagen tenga una gran definición ni nitidez. No veo ninguna mejora con los ajustes de nitidez, enfoque, sí con el ajuste de la exposición. Tampoco noto grandes diferencias con las escenas (excepto las nocturnas- muy amarillas y los atardederes-muy bonitos).

Quizás con el funcionamiento manual....

En definitiva, estoy bastante decepcionada con la compra. Aquellos que estáis contentos con la calidad de la imagen ¿es porque la usais en modo "Manual"? ¿De verdad no tenéis queja del retardo?