Sangon Sangon
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20054.045

La mejor compacta del mercado en 2005

Buenas, tengo la camara desde hace un mes y ya la he probado bastante. Para su tamaño, no hay ninguna camara mejor, si bien es cierto que la sony v3 y la canon g6 ofrecen las mismas prestaciones y puede que alguna mas, pero tambien son mas voluminosas.

Lo que mas me gusta de la camara es su facilidad de uso en modo manual, puedes obtener muy buenos resultados en casi cualquier condicion. Su bateria tiene una muy buena autonomia, su pantalla se ve bien incluso con intensa luz de dia.

Realmente, para hacer fotos de dia con cualquier camara digital con mas de 4 mp obtendras buenos resultados. Hay camaras que aparentemente sacan fotos "muy buenas" pero con demasiado contraste y brillo, quedan espectaculares pero no son fotos reales, como por ejemplo algunas sony (w1). En este aspecto, la casio se comporta mas como una canon, es mas fiel a los colores que toma obteniendo unas fotos mas reales aunque menos "brillantes".

Pero cuando quieres hacer buenas fotos nocturnas, necesitas o que la camara tenga modos de larga exposicion (para hacer fotos de paisajes y objetos estaticos, ya que sino salen movidas) o una sensibilidad iso de 400 u 800 iso como mimimo para tomar buenas instantaneas como si fuera de dia.

En este aspecto la casio no lo hace mal, pero me esperaba mas, ya que en largas exposiciones tiende a aflorar una tendencia al amarillo (que no es muy molesta ya que con un pequeño ajuste en photoshop la dejas de lujo) y en cuanto a su sensibilidad iso, a 360 iso (equivalente a 400) se nota bastante el ruido y a 640 (800) se debe usar un programa como neat image para obtener resultados aceptables.

En resumen, si quieres una camara que te haga fotos normales de dia y de noche te conformas con usar el flash y hacer fotos de cerca, hay camaras que te ofrecen los mismos resultados por menos precio (por ejemplo una canon a520 o a85), si quieres poder hacer fotos nocturnas de mas calidad, necesitaras una con mas prestaciones como esta casio pro 700, aunque recientemente ha aparecido la fuji f10, que tiene la mitad de volumen y te saca unas fotos nocturnas muy buenas (yo creo que las mejores en su segmento debido a su gran sensibilidad iso) pero no es tan manual y personalizable y las fotos son excesivamente "brillantes" para mi gusto. Hay gente que les gustan mas, pero quedan menos realistas (aunque igualmente bonitas). Pero sin olvidar que son camaras compactas que no hacen milagros, habra casos en los que las fotos no salgan tan bien como pensabas.

Si te da igual el volumen y el precio y quieres una camara que te haga buenas fotos en todas circustancias necesitaras una reflex digital como una pentax ds, canon 350d o una nikon d70. Cuestan el doble, son el doble de voluminosas, tambien hay que hecharle mas tiempo para saber manejarlas como se debe, pero sabes que si llegas a dominar todas sus opciones con eficacia, con ninguna camara obtendras mejores fotos.

Pd-> Las puntuaciones que he dado han sido teniendo en cuenta que la maxima puntuacion solo se obtendria con una reflex digital, esta camara tiene unas altisimas pretaciones y una alta calidad de imagen pero no llega a ser una reflex.