Javier en BCN Javier en BCN
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20046.480

El más grave error que pude cometer en la vida...

...fue no llevarla a París, pero es que me llegó esa misma mañana desde Alemania y el cartero vino en el preciso momento en que bajamos a por embutidos a Mercadona. Claro está que así fue París el que me deslumbró con sus maravillas, y con la Exilim en la mano quizás no hubiera estado tan pendiente de la anchura del Sena, la inmensidad del Arco del Triumfo, la sorprendente altura de la Torre Eiffel o las picardías de la Gioconda.

Fue un viaje romántico y cultural, al lado de mi esposa, sin celos ni malentendidos. Siempre nos quedará París, pero en la memoria, claro.

Como suele decirse, fue el destino el que hizo que la Exilim estuviera una semana en esa impersonal oficina de Correos.

Esto ocurrió hace casi dos semanas. Tras 5 días pateando París, y exhaustos, nos marchamos a pasar la Navidad con mis padres, a nuestra familiar casa de Logroño. En tres días saqué unas 300 fotos, todas dentro de la tarjeta de 1Gb. No sé cuantas más cabrán, pero intuyo que todavía queda espacio para rato. Sigo sumando.

Lo que más me sorprendió de la cámara fue la facilidad de manejo. Yo no sé nada de fotografía, pero al encenderla y tras seleccionar el idioma, ella misma ya me iba diciendo todo lo que tenía que hacer, siempre a través de unos menús deslumbrantes que consiguen que te sientas un fenómeno desde el primer disparo. Yo que soy bastante aficionado a la electrónica e informática, y pienso que jamás había tenido en mis manos un aparato tan completo y sofisticado cuyo manejo fuera tan sencillo y gratificante.

Clic.

Comentando en mi ciudad acerca de la cámara con algunos profesionales de la imagen, se mostraban sorprendidos por lo completo que resulta el aparatito. Nada le falta. Cuando se agarra uno sabe que tiene en las manos un ingenio construido con aleaciones metálicas de primera calidad. No hay plástico ni nada endeble que nos dé una sensación de fragilidad, el pantallón de atrás es ultrarápido y colorista, al igual que el encendido, el disparo, y la batería dura entre 100 y 200 fotos, la mayoría de ellas con flash.

A pesar de todo quiero decir que no todas las fotos me han salido perfectas. Muchas están movidas, otras carecen de luz, y otras simplemente son maravillosas. Tampoco he modificado los parámetros hacia la calidad "Fina", ni las fotos se han grabado en formato Tiff. Todas han sido realizadas directamente en Jpeg y calidad "Normal".

El software que acompaña a la cámara también es de fácil instalación y manejo, y cuando se pasan las fotos al ordenador nos aparecen una enorme cantidad de datos acerca de cómo se hicieron cada una de ellas, por si queremos reflexionar acerca de qué hicimos mal, o bien, en el momento del disparo.

El hecho de poseer esta cámara me ha llevado a volver a estudiar, algo impensable en mí. Tengo la intención de aprender fotografía. Sé que podré retratar el mundo con ella, y que esas imágenes me acompañarán para siempre.

Casio, la factoría japonesa de relojes ha sabido integrar en un pequeño espacio la tecnología más puntera con la óptica más exigente. Las lentes son de Canon, y el alumno que fabricaba relojes ha sabido superar al maestro y ahora es relojero mayor, el relojero del Rey.

No podemos olvidar que el año pasado el modelo anterior a este, de 6 MP, ya ganó todos los premios internacionales, convirtíendose en la mejor digital del año según la prensa especializada. También en la cámara mejor valorada por lo visitantes de esta Web quesabesde.com.

Si no quieres complicarte la vida. Si eres un poco torpe. Si no se te dan bien los engendros electrónicos... Esta es tu cámara (o el modelo anterior). Incluso tus niños -¡si es que confías lo suficiente en ellos! - se convertirán en adictos a la fotografía, y acabarás discutiendo, pegándote y prohibiéndoles que la toquen.

Lo del precio es lo que más llama la atención.

650 Euros en Media Mark. 470 Euros en algunas tiendas Online. Yo la adquirí por bastante menos -portes incluidos- en un sitio de Internet y en dólares -ya se sabe que con el cambio actual del dólar todo sale tirado de precio- pero hay que echarle un buen par de pelotas para mandar con la VISA ese dinero por adelantado sin tener muy claro a quién va a parar. Después resultó que me la enviaron desde Alemania. Algo bueno tenía que tener esta globalización imperialista de mierda en que vivimos.

Con la tarjeta de 1Gb, exactamente lo mismo. En Fnac 180 Euros. La mía (Sandisk) me costó 60 Euros con el mismo sistema ya expuesto.

A continuación expongo algunas fotos de muestra. Como han sido días de temporal, todas las fotos son de interiores o nocturnas. Fotos con poca luz, que siempre son las complicadas para un novato. Lo siento, pero estamos en Navidad, y por lo tanto hay dos fotos de pequeñas figuritas (de unos 10 cms de alto) del Belén: los Reyes Magos y unos pajarillos. Muchos retratos de Jana probando diferentes modos BestShot de la cámara, un par de fotos desde el balcón y otra realizada directamente a un dibujo mío en un cuaderno. Todas están sin retocar, pasadas de la cámara al Pc y subidas ¡flush! a la web.

Pulsa o copia en la barra de tu navegador el siguiente enlace:

Desde Barcelona, muchas gracias si has llegado hasta aquí. No cobro ningún tipo de comisión por parte de Casio. Es sólo que estoy muy contento con mi Exilim Pro700. Hasta otra ocasión, atentamente me despido: Javier, e-mail: bcnramblas@yahoo.es