Rasesp Rasesp
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20053.049

Ahora tengo una sospecha

No tengo una manera científica de comprobarlo pero sospecho que la Cámara CASIO EXILIM PRO EX-P600 que poseo tiene su máxima resolución interpolada, tengo dos pruebas:

1: Visualmente las fotos en máxima resolución parecen interpoladas no logro la calidad que representarían los 6 Megapíxeles, mientras que si tomo fotos de 1600x1200 la calidad es optima. He comparado las imágenes con las tomadas por otra cámara de 6 megapíxeles y la diferencia en la definición se nota.

2: Con el uso que le he dado (8000 fotos) han empezado a aparecer pequeños puntos blancos en las fotos (fácilmente corregibles con cualquier editor de fotos) tal vez por píxeles en dañados del sensor, el problema es que en resolución 1600x1200 los puntos blancos miden 1 píxel (1x1) mientras que en la máxima resolución de 2816x2112 los puntos defectuosos miden 4 píxeles (2x2) lo que aumenta mi sospecha de que se trata de resolución interpolada ya que si por algún motivo se daño un píxel del sensor no deberían dañarse 4 en 2x2píxeles.

Si alguien tiene algún método para comprobar que la resolución es o no es interpolada, pues ayúdenme, puede ser que solamente mi cámara tenga este problema.

Aclaro que aún la sigo considerando como la mejor de las cámaras compactas y me encantaría que mis sospechas no sean ciertas.

En cuanto a los puntos defectuosos el servicio técnico de CASIO en Tokio Japón me ha ofrecido repararlos (todo en español), y ellos me pagan todo el transporte ida y vuelta vía FedEx, mañana mismo la envío.

Saludos a todos

Rasesp

PD: Espero no meterme en problemas con esta opinión