Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20043.954

Vamos por partes

Primero decir que hoy por hoy el dominio de las marcas de fotografía de toda la vida se ha acabado, por lo menos en un segmento del mercado. Hoy puede hacer una cámara de fotos muy buena cualquier empresa de electrónica, ya que, como en este caso, se recurre a ópticas y compnentes de sobrada calidad de otros fabricantes.

Hace un mes que tengo la cámara y después de unas cuantas fotos hechas puedo dar mi opinión al respecto.

Comentar primero que llevo muchos años haciendo fotografías con cámaras reflex analógicas y películas profesionales. Con esto quiero decir que el listón que le he puesto a la cámara es muy alto si bien es cierto que no deja de ser una compacta con todas sus limitaciones, cosa que he tenido en cuenta.

En primer lugar en el apartado de los controles de la cámara decir que es la única de todas la que he mirado, que fueron muchas, la que mas me ha convencido debido sobre todo por sus características tanto técnicas como por su sistema de menús , una maravilla de claridad, facilidad y versatilidad, no hay que entrar en complicados menús para cambiar las funciones mas habituales relativas a la toma de una fotografía, como en la mayoría de las cámaras, con un solo toque de botón tienes todos los datos a la vista y con posibilidad de modificarlos. En este sentido un 10 para Casio.

Oto aspecto es la calidad en bruto de la fotografía, es decir, el fichero que genera al hacer la toma. En la pantalla LCD de la cámara se ve bastante bien, teniendo en cuenta el tamaño de la misma, pero al pasarla al ordenador y verla en el monitor, la primera vez me dió y me sigue dando la sensación de que le falta un empujón. Con esto no quiero decir que la calidad sea mala, solo que acostumbrado a la definición de las películas químicas que suelo usar, tengo la sensación de que se hecha en falta algo mas. No obstante si sabemos usar alguno de los muchos programas de retoque fotográfico, como el Photoshop, aplicamos una máscara de enfoque y ajustamos los niveles, el resultado es fráncamente muy bueno, esto quiere decir que la información está ahí y solo hay que saber sacarla a la luz, de hecho he ampliado hasta 30 x 40 alguna foto y el resultado es muy bueno. He enseñado estas fotos a algunos amigos que también son fotógrafos y se han quedado impresionados de la calidad para estar hecha con una compacta.

Un punto negativo se lo pondría a la calidad de la grabación de vídeo ya que deja mucho que desear (320 x 240), cosa que ya sabía antes de comprarla, así que sacrifiqué esta opción por tener el resto de ventajas de la cámara. Además si quiero calidad de vídeo me compro una videocámara y no una cámara de fotos.

En definitiva, creo que es una cámara para gente experimentada en el tema ya que se necesita unos conocimientos medios de fotografía para poder sacarle todo el potencial.

Espero que esta opinión le sea util a alguien que, como yo, esté buscando una cámara compacta digital y que no sepa por cual decidirse ya que el mercado está saturado de modelos y cada vez es mas dificil hacer una elección entre tantas opciones.

Saludos

Alberto