RTVA RTVA
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20043.834

Para usuarios avanzados?

Hola, llevo una semana con la cámara y es la segunda Casio EX-P600 que estreno, ¿el porque de esta situación? Pues la primera que compre a través de redcoon venia con un defecto de fabrica en el ccd, y al ver las fotos en el ordenador descubrí que tenia un pixel muerto, o lo que es lo mismo aparecía un punto blanco en un área de la imagen. Después de ponerme en contacto con Redcoon me dijeron que llamase a seur que pasarían a recogerla, dicho y hecho, antes de una hora la recogieron y en menos de tres días tenia una cámara nueva en mi casa sin cargo alguno. Después de esto paso a analizar lo que me parece la cámara, solo remitirme al análisis que aparece en esta web me parece fantástico pero con algunas pegas, echando en falta algunas virtudes que no aparecen y algún que otro defecto que tampoco.

Una de las cosas ha destacar es la relación calidad precio, creo que los de casio lo han clavado bastante, otra de las virtudes de esta cámara es la posibilidad de captar hasta seis fotogramas seguidos en un intervalo de dos segundos, la posibilidad de acoplar un flash externo con sincronización de disparo de hasta 1/ 1000 , cosa que comprobé con un flash canon 430 ez los resultados fueron increíbles, otra virtud es la capacidad de la batería o el poco consumo de la cámara, no sabría decir cual de las dos. El menú es bastante intuitivo y viene en castellano.

Sobre la duración del vídeo este viene solamente condicionado por la capacidad de nuestra tarjeta por lo cual podremos grabar vídeo y audio hasta que la agotemos. Quizá una de las pegas, puede ser una virtud es que la cámara trae tal posibilidad de combinaciones y de opciones, que tendremos que estudiarnos muy bien el manual para sacarle todo el partido posible.

Los contras, quizás un exceso de ruido cuando aumentamos la sensibilidad, el zoom digital no es bueno pero también es cierto que no sirve para nada y no creo que exista cámara que sea capaz de inventarse los pixels con naturalidad, para eso lo haría mucho mejor cualquier programa de edición fotográfica.

Conclusión si queremos sacarle todo el rendimiento a esta cámara tendremos que estudiarnos muy bien el manual y tener unas buenos conocimientos de fotografía, aunque también tenemos la posibilidad de utilizar los ajustes automáticos, que van bastante bien.