Emil Emil
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20083.990

Impresiones de la F1

Hola, tengo la F1 desde hace un mes y aunque no he sacado muchas fotos doy por bien empleados los 799 ? que me costo en el Corte Ingles. Tome la opción de comprarla en este establecimiento por dos motivos, uno, que siempre te traen el articulo en su embalaje correctamente y dos, que si en un mes no te gusta la devuelves y te reingresan el dinero, sin preguntas ni problemas.

A lo que vamos, he podido hacer varias fotos con días estupendos y con días horrorosos como el de hoy. Me apunte a un maratón fotográfico (era mi primera vez) y ha llovido todo lo que ha querido, pero ha servido para ver que esta cámara reproduce unos colores preciosos, que dispara a 1/80 segundos con día nublado y que si bajas la velocidad el estabilizador hace bien su trabajo y no creáis que no se de lo que hablo, no soy un fotógrafo, soy de esas personas que usan la cámara para viajes, eventos deportivos (motos), reuniones familiares y poco mas, pero siempre he tenido cámaras digitales bastante aceptables. Sony F717 una pasada de cámara con muy poca luz, Nikon coolpix 8800 un excelente estabilizador digital, un buen teleobjetivo, sin apenas aberraciones cromáticas, y la Canon S5 IS con un zoom rápido, sin mas.

Por ello y con las fotos que llevo hechas con la F1 puedo decir que, enfoca muy bien y rápidamente, reproduce unos colores vivos, intensos y naturales, tanto en día nublado y con lluvia como con día claro sin nubes, lo que hace falta es saber siempre lo que se tiene entre las manos y esta cámara da muy buen juego, claro que de noche el ruido se nota, pero que cámara digital no lo tiene, pero realmente cuantas fotos hacemos de noche, además, con un trípode y velocidades lentas las tomas nocturnas salen bien tengo varias fotografías de la bahía de Santander de noche a 1/06 que están geniales y otras con muy poca luz a 1/10 en la mano y perfectas.

El precio puede ser excesivo, pero el grabar una gota de agua caer en un charco y luego verlo en la pantalla como estalla la gota, para mi, no tiene precio, además la calidad del video es fenomenal y por el precio de una cámara de video normal, tengo las dos (fotos y video).

Por cierto he visto un análisis de esta cámara en la que, para mi, el que hizo el reportaje no tenia esta cámara entre las manos, ya que cita dos aspectos en los que se confunde de plano, el primero en lo que el llama un -horrible el sistema de anclaje-, pues bien yo considero que es simple y muy efectivo y además cuando le llevas quitado no estorba nada, solo hay que colocarle en su posición correcta, (lleva unas guías, por si alguien no se ha dado cuenta), y lo segundo, el botón del contraluz, según la persona del reportaje se refiere a este como -éste sí que podría haber sido dedicado a algo más útil- ajustar el brillo de la pantalla, pues bien, este botón no es para ajustar el brillo de la pantalla, tiene una misión mas importante, la de la corrección del contraluz. Es una pena que a veces nos fiemos de los ?expertos? que hacen los análisis de estas maquinas o de cualquier cosa en general, ya que a veces te llevan erróneamente a desechar algo que a lo mejor te gusta.

Para terminar y perdonad por el rollo, de momento la F1 para mi me satisface, cuando vuelva a un circuito y fotografíe las motos en acción veré si me sigue gustando, ya os diré algo, por cierto, porque no dais mas opiniones de la cámara los afortunados que la tenéis.