JCM JCM
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20083.523

A velocidad de vértigo

""A Casio no le bastaba con tener cámara digitales "deportivas"... no, quería más velocidad, y ha inventado la Fórmula 1 dentro del mundo de la fotografía digital, estrenándose con la Exilim Pro F1, todo un ejercicio de diseño y tecnología. Este es su primer modelo de "competición", con evidentes virtudes y algunos puntos a mejorar (los menos), que será seguido indudablemente por otros más optimizados y evolucionados en todos los sentidos. Pero ahora tenemos este "bólido" de la imagen multimedia, y voy a descubrir como va de rápido, además de sus buenos modales.



La prueba de una cámara como la Exilim Pro F1 es compleja de realizar por parte de un fotógrafo, pues hay tres claras vertientes en ella: foto fija normal, foto fija a ráfaga, y vídeo de alta definición. La velocidad de vértigo se manifiesta tan pronto se aprieta el disparador, especialmente en ráfaga (hasta 60 fps), o en vídeo (hasta 1200 fps). Con estas elevadas cifras, se pone a la cabeza mundial en rapidez funcional, al menos por ahora, pues el mercado seguro que va tras Casio, como un puro reto de diseño.



Como sucede en el mundo del automóvil, un Fórmula 1 no puede dejarse en manos de cualquiera, al menos para sacarle el rendimiento que es capaz de dar. En el caso de la Casio Exilim Pro F1, aunque sencilla de usar en automático y modo normal, cuando se aprieta el acelerador... hay que saber lo que se hace, y para que se hace, pues la capacidad de almacenamiento de imágenes o vídeos llenan las tarjetas de memoria sin darse cuenta su "piloto". Las 60 imágenes por segundo (fotografía), o los 1200 frames por segundo (vídeo) son realmente velocidades que se comen las "autopistas" de las tarjetas SD, quedándose sin "gasolina" en un abrir y cerrar de ojos. Igualmente, en esta cámara es fundamental usar tarjetas de memoria con alta velocidad de transferencia de datos, para evitar que se "atragante" la cámara, o que no ofrezca el rendimiento que es capaz de dar""... continua



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, puedes acceder a ella en este enlace directo de mi blog/web:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/08/casio-exilim-pr.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (6) sobre esta cámara