j carlos j carlos
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20104.011

buena elección

Hola.

Hace 2 semanas que la tengo. EN este tiempo he sometido a la cámara a numerosas pruebas obteniendo en muchos casos resultados muy satisfactorios. Se mueve bien en condiciones de poca luz. Aunque su objetivo no es espectacular en cuanto a luminosidad, su sensor CMOS retroiluminado ayuda a ese punto que necesitas en momentos de luz crítica. La distorsión del objetivo en máxima apertura está bastante controlada. Muy útiles los muchos programas predefinidos. La ráfaga de 40 fr. por segundo todo un espectáculo así como el vídeo y la cámara lenta. El raw y los controles manuales (limitados) son otro punto a tener en cuenta. La construcción aunque en primer momento parece algo tosca acaba resultando agradable y con sensación de robustez. La medición de la luz, el enfoque y el color bastante buenos, estupendos en según que momentos lumínicos). Las pruebas en papel muestran buenos resultados.

Como puntos negativos podríamos hablar del manejo en si mismo de los menús. Poco intuitivos y enrevesados. El zoom no se activa durante el vídeo (creo que esto más que un defecto puede ser una virtud y un descanso para nuestro crerebro acostumbrado a tragarse insufribles vídeos con zoom de ida y vuelta a lo Valerio Lazarov), en general es un poco lenta de respuesta (paradojas de una High Speed). El procesado del raw así como de algunos programas es insufrible por su lentitud (te acabas acostumbrando). Los controles manuales están limitados (que alguien me lo explique. Si puede ser alguien de Casio mejor). Hay algo que me molesta sobre todas las cosas y es el sonido a mosquito loco que emite la cámara cuando esta enfocando.

En general una estupenda cámara, incompleta como todas pero que supera en expectativas y características a casi todas. Y encima ¡Es Casio!.

Completamente recomendable.

Saludos y a vuestra disposición.

Mensaje enviado por el mismo usuario (6 de julio, 2010):

Se me olvidó una cosa y si hay que ser justos tendré que darle una nota regular al estabilizador de imagen que no acaba de ayudar demasiado. Esto no quita calidad a la cámara pero que nadie piense que accionándolo va a congelar la imagen mientras da saltos.

Saludos.