Barroso Barroso
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20106.094

La mejor compacta superzoom del mercado

Probablemente junto a la Samsung wb650, cada una tiene sus puntos fuertes pero ambas destacan sobre el resto de compactas superzooms en calidad de imagen. Y es que las marcas que dominaban en calidad de imagen en los últimos años, panasonic, canon y fuji, no me han convencido nada con sus últimos modelos.



La gente conoce a Casio por sus calculadoras y relojes digitales, sin embargo pocos saben que son prácticamente los precursores de las cámaras digitales compactas, y se caracterizan por estar siempre en la vanguardia tecnológica ofreciendo muchas veces más que el resto por el mismo dinero. Esta cámara de alta velocidad es un buen ejemplo de lo que digo.



Centrándome en la Casio FH-100, hay que decir que es la mejor de todas las superzoom actuales a ISO 100 y 200, no nos engañemos, son las ISO a las que se pueden usar estas compactas sin problemas, para subir a más ISO sin taras en la imagen habría que optar por una micro cuatro tercios como la olympus epl1 o irte a una reflex pero eso ya es demasiado tamaño.



Sin embargo la Casio FH-100 es un "animal" en cuestión de opciones y tecnología implementada. Aprovecha la gran velocidad de su sensor para ofrecer soluciones interesantes en fotografía a baja luz, retratos, tomas en las que necesitamos gran velocidad (niños, deportes, mascotas), etc... paraa ello dispara múltiples tomas y las une en una sola, con un poco de experiencia los resultados son muy decentes, evidentemente no sustituye a una réflex o a una toma con trípode pero como digo a veces es sorprendente.

En imagen el rango dinámico de la cámara es estupendo, así como los colores y el nivel de detalle a ISOs bajas. La calidad del vídeo es muy buena, gracias a su códec h264, sonido estéreo, y multitud de opciones, se echa de menos poder usar el zoom óptico mientras se graba, pero bueno, con hacer más clips el tema se soluciona. El modo a 120 fps y 240 fps son muy aprocechables pero a 480 y 1000 no se ve nada.



Puntos fuertes:

+Excelente rango del zoom, angular de 24mm hasta 240mm

+Gran calidad de imagen en foto y vídeo

+Controles manuales, aunque el modo "A" limitado.

+Multitud de modos automáticos, best shot muy útiles, incluso configurables.

+Ráfagas de hasta 40 fps

+Modos de vídeo a cámara superlenta algunos muy bien implementados.

+Un modo que registra imágenes antes de darle al botón de disparo para no perdernos el momento

+Flash muy bien optimizado, medición correctísima y abarca bastante bien los 24mm de angular.

+Buen af, bastante rápido y fiable (para ser una compacta).

+Excelente construcción y diseño

+Modo Raw (dng)

+Buena duración de la batería



Puntos flojos:



-Macro a 7cm

-No se puede usar el zoom óptico cuando grabas vídeo

-El disparo en RAW tarda demasiados segundos en grabar la imagen

-La pantalla a pesar de ser bastante decente tiene peor resolución que la de otras cámaras similares.



En definitiva una cámara completísima, con tecnología sorprendente y estupenda calidad de imagen. Absolutamente recomendable.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (8) sobre esta cámara