Enrique Enrique
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20082.944

Cámara increíble

Acabo de comprar esta cámara hace una semana, y la he sacado a pasear estos días para ponerla a prueba. ¿Resultado? Me parece una cámara increíble; muy dificil de encontrar algo similar: es ultracompacta, tiene un zoom óptico de 7 aumentos (interno encima), 8 megapíxeles (más que suficientes para el 99% de los usuarios), automática, semiautomática (prioridad a la abertura/velocidad) o manual completamente. A parte de éstos, que considero sus puntos fuertes, tiene sistema antivibración y reconocimiento facial (incluso reconoce caras registradas previamente en la cámara para darles preferencia de enfoque si se desea). Lo dicho: me parece un "camarón".

Los puntos negativos que le veo (no todo el monte es orégano, claro): el objetivo en su máxima abertura (38 mm) se queda un poco lejos de ser un "gran angular", por lo que no es la mejor cámara para fotografías paisajísticas. Además, la apertura del diafragma es de f3.4-f5.3, lo cual a parte de resumirse en poco rango, es poco luminoso también.

Po otra parte, comentar que las fotografías resultantes me parecen de muy buena calidad (poco ruido) hasta 400 ISO (lo cual ya quisiesen poder decir otras tantas).

Conclusión: la doy un 9 sobre 10, porque en general, es una cámara inigualable.