Aglarel Aglarel
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20085.164

Contento pero...

Hace un par de dias que compre esta camara, y la verdad es que estoy bastante contento con ella, la calidad de imagen es muy buena, los colores salen preciosos, muy reales (sobre todo si usas el balance de blancos manual) y eso que yo soy un mero aficionado a la fotografia.

Pero he encontrado un problema, se trata del siguiente, en los modos manual y shutter (el q fija la apertura dandote la opcion de cambiar la velocidad) cuando situo el flash en automatico (y bajo cualquier condicion de iluminacion, que lo he probado) el flash no salta... asi de sencillo. Esto me trae un problema y es el siguiente... a ver si consigo exponer la situacion:

Intento hacer una foto en manual con una abertura de diafragma de 3.4 y 1/60 de velocidad por ej. Sin flash. Entonces la camara me dice que esta subexpuesta, algo normal porq las condiciones en las q lo intento son de baja iluminacion. Pongo el flash (enfocando un objetivo cercano siempre) y sigue diciendome que esta subexpuesta... aun asi tiro la foto y cual es mi sorpresa cuando al compararla con la que hice en modo automatico (donde si salto el flash) el resultado es el mismo, misma foto... osea que nada de subexpuesta. Si sigo las recomendaciones de la camara y bajo la velocidad para que no este subexpuesta, tengo que llevarla hasta una velocidad de 4 segundos para que me deje de dar esa recomendacion, con lo que la foto no sale como a mi me gustaria. Parece que no existiera comunicacion entre el flash y el medidor de luz cuando lo pones en manual (Nota: es posible que este diciendo burradas, pero no entiendo demasiado).

Se trata de un pequeño inconveniente que me complica el uso del modo manual. Fui al Corte Ingles, donde compre la camara, y le dije lo que me pasaba y me probaron otra... y pasaba lo mismo. He escrito a Casio a ver que me contestan. Si no tendre que descambiarla sintiendolo mucho porque por lo demas es una camara IMPRESIONANTE.