newtonen newtonen
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20101.939

Después de un año con la genial V7

Bueno, ya llevo algo más de un año con la Casio EX-V7 y después de unos 6000 ó 7000 disparos creo que va siendo hora de opinar...

En global creo que se le podría dar un 8, en cuanto a calidad, después de probar otras compactas, creo que está en el montón pero por la parte de arriba. Las fotos muestran ruido en cuanto se sube el ISO y la óptica es poco luminosa, además de aberraciones típicas de las compactas. Pero a cambio te ofrece una óptica que no tiene ninguna cámara en ese tamaño (38-266) y grabación de video más que decente.

El enfoque a veces no funciona todo lo bien que uno quisiera, pero a cambio te ofrece todas las opciones manuales en una cámara que cabe en cualquier bolsillo y siempre está dispuesta a darte una alegría a poco que la prepares un poco para la foto.

Aunque la cámara sea la mejor del mundo, si el fotógrafo es malo las fotos serán malas. Si al mejor fotógrafo le das una cámara mala seguro que las fotos son buenas. Y esta es una cámara así, si no le sacas provecho al 100% no es más que otra compacta más pero con más zoom (a cambio de menos angular), pero si sabes lo que tienes entre manos podrá darte muchas satisfacciones.

Como decía un compañero antes, estoy de acuerdo en que la única rival que tiene es su hermana la V8.

Esta V7 es la cámara perfecta para llevar siempre encima y no perderse nada, porque además la batería aguanta suficiente como para pasar una buena jornada. Con dos baterías he llegado a casi 800 fotos.

¿Es mejorable? Por supuesto, todo lo es, pero por desgracia nadie se ha atrevido a hacer algo ni mejor ni peor, como siempre tenía que ser Casio.

Así que a ver cuando ponen en un cuerpo ultracompacto un objetivo con grandes posibilidades, controles manuales y video a una calidad aceptable.

Satisfecho al 100% con la compra.