Xesús A. Vázquez Xesús A. Vázquez
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20083.463

Primera avería y la garantía no la cubre (no repetiré)

Después de 6 meses de uso y un trato cuidadoso (de hecho, la cámara sólo tiene un ligero arañazo en una esquina, seguramente por haberla apoyado sobre una piedra un día para sacar una foto con mi pareja), apareció el dichoso mensaje de "el estabilizador no se puede usar".

Este mensaje me lo han remitido 3 personas más que también han comprado esta cámara. Lo que en principio achaqué a una remesa defectuosa o un posible descuido, tristemente veo que es verdad. Es un mal endémico de este modelo, demasiado sensible a golpes. Me quedé desencajado, ya que he invertido cerca de 300 euros en un aparato que si bien no me tenía descontento, sí podía ser mejor. Para ello, me remito a mi opinión, que se puede leer en esta misma página.

Después de haber recogido la cámara este viernes, hoy mismo, día 8 de enero, me han confirmado que se ha soltado un cable (ellos sabrán cual) y que no entra en garantía, dándome un precio de reparación de 180 euros. Como decimos en mi tierra, "xa me viches". No recomendaré Casio nunca más, ni volveré a repetir marca. No, sabiendo que no le he dado ningún golpe y hasta el día que la usé, funcionaba perfectamente. Saqué 6 fotos y apareció el mensaje de error, cuando sé perfectamente que no uso el estabilizador para nada (no va tan bien como en otras marcas, de hecho, prácticamente no lo he usado).

Para suplir la falta de esta cámara, busqué por Ebay una Canon (marca que no había probado) y encontré una A610, con sensor de gran tamaño (1,8"), 5 megapíxeles (nunca uso más de 3, apenas noto la diferencia y al revelar a tamaño pequeño -10x15-, me daba igual) y posibilidades de control manual. Con respecto a esta cámara, hay UN MUNDO de diferencia. Pensaba dejar la Casio para grabar videos, que ahí si cumple bien, pero ahora.... ni eso.

He realizado un análisis bastante detallado de mi nueva Canon en este enlace, dentro de quesabesde.com, por si alguien quiere una cámara de 100 euros (precio por liquidación de almacén, ya que la cámara salió hace 2 años), que realmente dé mucho más de lo que cueste.

(o bien, usando el buscador que encontraréis en la esquina superior izquierda, poniendo Canon A610)

Ésta Casio ha sido mi sexta cámara digital y la única que me ha fallado en garantía. Cada año cambio de modelo, porque me gusta probar algo nuevo, cambiando también de marca. He tenido, por este orden: Agfa, Olympus, Panasonic, Fuji, Nikon, Casio y ahora, Canon. Por tanto, sé que son elementos delicados y requieren un trato más o menos cuidadoso. La Olympus, después de 3 años de uso, empezó a consumir las baterías a una velocidad de vértigo, pero aún funciona. La Agfa debió coger humedad y sólo sirve como Webcam, pero el resto, siguen funcionando perfectamente en manos de otros familiares.

He quedado gratamente sorprendido con la Canon, máquina que recomiendo sin dudarlo. El que quiera saber más, tiene mi correo para preguntar. Es una máquina fácil de usar, con opciones similares a la Casio en cuanto a controles manuales, aunque más "aparatosa", aunque lo que yo quería era algo que sacara fotos nítidas, que no se viera "grumo" al ampliar mínimamente en el ordenador. Con ésta, sí estoy satisfecho.

Para ver varios ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con una cámara que costaba en su momento 269 euros, os dejo el enlace a mi álbum flickr. Tengo reservada una Canon S3, ya que el zoom de 4x se me queda corto (acostumbrado a los 7x de Casio y a los 10x de Fuji, sobre todo), de la que haré un análisis real, exhaustivo, con todos los puntos buenos y malos. No tengo porqué exagerar las virtudes ni disimular los defectos. Leyendo mis opiniones, uno ve lo bueno y lo malo de un producto. Nadie me paga para que lo haga, ya que considero la fotografía algo más que un hobby. Disfruto sacando fotos y sé cuando algo merece la pena. Por eso estoy tan decepcionado con Casio. Buena atención, pero si no responden en garantía por un producto que ha costado una pasta (300 euros), no confiaré más en ellos. Y es una auténtica lástima.

(Mis fotos de la Canon en Flickr, selecciona la dirección, dale a Edición-Copiar o "Control C" si lo prefieres y pega. Siento no tener una dirección más corta, pero hay más álbums gratuitos en Internet, donde iré publicando fotos poco a poco)

Estaré encantado de enviar fotos reales hechas con las cámaras que tengo o tuve (Casio V7, Fuji Finepix S5600 y Canon Powershot A610) a quien me lo pida. No soy amigo de retocar las fotos, salvo en las que salgan oscuras o aparezcan ojos rojos (en la Casio, prácticamente TODAS las fotos tienen ojos rojos, pero en esta Canon, de momento, no, igual que con la Fuji).

Mi e-mail, para cualquier consulta, queja o sugerencia:

xesusvazquez@yahoo.es

Agradeciendo la atención prestada, recibid un cordial saludo,

Xesús A. Vázquez