JCM JCM
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20075.861

Casio Exilim V7, el submarino atómico

La marca japonesa no cesa de innovar su exitosa gama Exilim, un concepto que ha sentado cátedra en el mercado de la fotografía digital, y el cual ha sido imitado hasta la saciedad, de lo cual se deben sentir muy orgullosos sus diseñadores.



La nueva Casio Exilim V7 es todo un reto para la marca, pues es la primera vez que incorpora en sus ultra compactas una óptica zoom de tipo "periscopio", y que le ha salido muy bien. No todas las cámaras que llevan este tipo de objetivo ha logrado un resultado realmente positivo, pues es complejo lograr sobre todo una nitidez apreciable, por culpa del prisma/espejo final, el que permite transmitir la imagen de la zona frontal de la cámara, a la perpendicular de la propia óptica. Sin embargo, las ventajas son evidentes, pues se logra un cuerpo muy compacto, un objetivo no emergente (menos propensión a las averías), pudiéndose usar mejor en ambientes lluviosos, o bien polvorientos.



Con este nuevo "submarino", Casio ha tirado la casa por la ventana, con estabilizador de imagen mecánico (por primera vez también en la marca), que actúa sobre la base del CCD, complementándose con el "DSP" electrónico, pudiéndose utilizar alternativamente, conjuntamente ambos, o anulándose por completo. El más indicado para dejar siempre activo es el de tipo mecánico, máxime por la gran potencia del zoom óptico que lleva incorporado este modelo. Este objetivo es un 38-266 mm (más un 4x digital), razonablemente luminoso para este tipo de óptica (F3.4-F5.3), con cierre máximo a F9.2-F13 (que está muy bien), compuesto por 12 elementos en 9 grupos (1 lente asférica), es decir, una óptica con diseño "serio". El macro baja hasta los 10 cm, siendo automático el enfoque en esta modalidad. La V7 dispone de enfoque automático AF, manual, o fijo a infinito.



El CCD es de 7.08 MP reales, con un tamaño estándar de 1/2,5" en esta resolución, conjuntado con el citado estabilizador mecánico, y una electrónica muy precisa y completa, dirigida por un veloz procesador Exilim Engine 2.0, con programas manuales, automáticos, y los BestShot de la marca (34 específicos), junto con todos los ajustes precisos para cualquier fotógrafo aficionado, o profesional. No le falta detalle alguno en este sentido a la nueva V7. La velocidad máxima de obturación llega a los 60 segundo (excelente), y la sensibilidad va desde los 64 a los 800 ISO, con buen control de ruido en la imagen, y en condiciones especiales sube a 1600 ISO (aquí se nota ya algo el grano, aunque no excesivamente).



A nivel multimedia graba el sonido en estéreo, y vídeo en alta calidad, con estabilizador y funcionamiento completo del zoom incluidos, es decir, una máquina muy completa. En foto fija hay posibilidad de grabar en formato 4:3, 3:2, y 16:9 (en vídeo también). La memoria interna es de 11.6 MB, con ranura para tarjetas SD/SDHC (alta capacidad) y/o MMC. La batería es nueva, la NP-50 (3.7 voltios y 950 mAh), con capacidad de hasta 260 disparos, según normas CIPA. La autonomía energética es buena en general. El flash tiene un comportamiento honesto, aunque con coberturas no muy amplias, como suele suceder en las cámaras ultra compactas.



El cuerpo es totalmente metálico, muy ergonómico en todos los sentidos, para llevar en cualquier bolsillo, y con unos acabados puramente "Exilim", es decir... magníficos. La pantalla es de 2,5" y 230 KP, muy bien protegida, y ajustable su luminosidad para cualquier circunstancia lumínica ambiental. Es una cámara sumamente fashion, un mini-submarino atómico que seducirá a quien lo vea y pruebe, seguro.



Quien desee ver imágenes sacadas con esta cámara, puede acceder directamente a este enlace de mi web: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=16885 En breve incorporaré una prueba completa de esta cámara en el blog de mi web, así como más álbumes con imágenes sacadas con esta nueva Casio Exilim V7, tanto en color, como en blanco y negro.

Cargando comentarios
Otras opiniones (44) sobre esta cámara