Javi_GC Javi_GC
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20112.349

Muy Recomendable

Bueno, creo que ya estoy en condiciones de escribir mi opiión sobre la H10. Llevo ya 3 meses usándola y el leer aquí algunas malas opiniones sin fundamento, me anima a defender mi excelente cámara.

Para empezar, lo que me impresiona a menudo en esta cámara, es la calidad de imagen. En comparación con mis otras cámaras, me resulta casi alucinante el cómo recupera las sombras de la foto, por ejemplo en retratos a contraluz.

Me gusta también la rapidez de respuesta, a la hora de enfocar, o revisar y ampliar las fotos mucho mejor en ese aspecto que todas las lumix que había en la tienda en el momento que la compré. Lo que no me gusta tanto, es ese segundo después de tomar la foto, en la que te enseña la imagen tomada. Se me antoja un poco largo en comparación con mi Ricoh Caplio R7. También he notado un poco de retraso "shutter lag" al sacar las fotos con flash. Esto no ocurre cuando no se dispara el flash.

He leído una opinión en la que dice que la cámara tiene mucho plástico... no se, el caso es que la mía está hecha de alumnio, y tiene una tira cromada en la parte superior que sí es de plástico, pero la construcción y robustez creo que son impecables. La tapa de la batería y la tarjeta muy bien resueltas también.

No me gusta mucho que en el modo normal la velocidad de obturación esté limitada por debajo a 0.5 segundos. Para sacar fotos nocturnas hay que seleccionar a la fuerza uno de los modos Best Shot. Tampoco considero que el programa de mejora de retratos merezca la pena, pues te deja la cámara inactiva un par de segundos, para hacer retoques que podrías hacer con el photoshop. Pero para gustos los colores.

La duración de la batería es brutal. Una semana de vacaciones y no necesitas cargarla, sacando 2 gigas entre fotos y vídeos en mi caso.

El detector facial funciona muy bien, y el programa de seguimiento de objetos en movimiento es muy curioso. También me gusta el poder pulsar el botón de play y poder ver fotos sin que salga el objetivo. Como crítica, el objetivo se retrae quizás demasiado pronto al revisar fotos, yo habría hecho este parámetro regulable desde el menú.

Los menús yo los encuentro prácticos. Sobre todo los accesos rápidos que aparecen a la derecha de la pantalla, que además se pueden configurar y personalizar.

En resumen, con algunos detallitos que no me convencen, en general creo que es una cámara cojonuda, que hace que deje mi réflex aparcada en muchas ocasiones. Sobre todo porque puedo conseguir fotos de una calidad impresionante algunas veces.

Si queréis muestras, pedidlas sin problema.

Un saludo.