Manel Manel
OPINIÓN DE USUARIO6 de noviembre, 20094.217

Muy buena cámara dentro de su categoría

Decidí comprarme esta cámara "de bolsillo" para salidas en BTT y llevar una cámara en el bolsillo siempre, ya que con la Nikon D90 con empuñadura más el 18-200 el transporte de equipo fotográfico, no se hace precisamente agradable de llevar a no ser que hagas salidas para saciar las ansias de nuestro pasatiempo favorito; la fotografía.

Pués bien, creo haver acertado de lleno con mi elección, lógicamente no seré tan optuso de hacer comparaciones entre la Nikon D90 y la Exilim EX-H10, pero sí diré que siendo consciente del equipo que manejas, las tomas de la Casio son más que decentes y se pueden mezclar tranquilamente en las realizadas con la reflex sin que un espectador habituado a la buena fotografía note la diferencia entre una u otra, pero insisto en el punto que se ha de ser consciente del equipo a manejar, no compararé según que tipo de fotografias ya que todos conocemos las limitaciones de las compactas por nuy buenas que sean (espero que no se me malinterprete)

Analizando la cámara en cuestión, que es lo que realmente interesa, diré que es una muy buena "todo terreno" y se defiende más que dignamente en muchos aspectos, en otros sorprende y en otros decepciona un poco y a continuación intentaré detallar:

En condiciones de buena iluminación, destacando exteriores, hace unas tomas muy nítidas y respeta los colores reales tanto en paisajes, retratos...

Es una cámara muy intuitiva y fácil de manejar, los controles y menús, a parte de reconfigurables, están donde han de estar situados, esto se agradece en el manejo de zoom, gravación de video, balances, flash... y me gustaría destacar la sensación de robustez y "poco plastico" que presenta en un cuerpo muy compacto para tratarse de una 10X con angular de 24mm, con pantalla de 3".

Como puntos negativos, destacaría sus escasos 230.000 PX de su pantalla, por suerte existen varias configuraciones de iluminación de esta y ahun se salva.

Lo que más hecho en falta es un visor y los controles manuales, supongo que es cuestión de práctica, pero se hacen algo engañosas las configuraciones del denominado "Best Shot".

La grabación de video es muy pobre a mi parecer y las gravaciones en HD aparte de ser pobres y en sonido monoaural, ocupan un ecceso en tamaño (40 seg. 110 MB).

Además esta cámara trae un sinfín de utilidades en retoque tanto en pre como en post toma, evitando así pasar por Photoshop muchísimas veces, recortando, ajustando, enderezando, entre muchas otras y otras utilidades que yo no destaco, pero que a muchos otros les pueden interesar y hasta decidirse por comprar el modelo, como infinidad de efectos especiales y ediciones divertidas tipo fotomontajes, detección y memorización de restros...

Mi opinión es que se trata de una cámara "para todo" y con tantas funciones que se hace ideal "para todos" siempre que se sea consciente que es una compacta con prestaciones de las denominadas "bridge" y que si se hacen tomas del tipo "domingueras" daran calidad de DSLR, de aquí en adelante y por lo poco que avulta, estará siempre en mi bolsillo.

Saludos.