framos framos
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20083.463

¿De quien es la culpa?

Pues hete aquí que a mi hijo le han regalado esta cámara y yo no me he podido resistir a la tentación de probarla. He realizado más de 300 tomas en un fin de semana, he explorado las posibilidades de la cámara, es cierto que en las situaciones más sencillas, pero también en las condiciones en las que una de estas cámaras se supone que pueden dar sus mejores resultados y para las que están diseñadas: fotografias en exteriores, fotografías con flash a corta distancia y alguna fotografía con macro. No la he probado para situaciones más complejas en las que la cámara, no diseñada para ello, puede fallar.

No voy a comentar los aspectos técnicos de la cámara. Viene con un extenso manual en PDF en el que se pueden consultar tranquilamente (disponible en la web de Casio). Solo diré que los resultados han sido satisfactorios y que la calidad de imagen y la ergonomía de la cámara son satisfactorios.

Bien. Leo con frecuencia muchas criticas a estas pequeñas cámaras. Yo ya poseo tres de estas y los resultados que he obtenido han sido siempre plenamente satisfactorios, respetando los limites que estas cámaras tienen. No entiendo las criticas negativas. ¿De quien es la culpa?, ¿de la cámara o de quien la maneja?. Mucho me temo que muchos compran este tipo de cámara porque quiere "disparar sin más complicaciones" y sin mas conocimentos y ahí vienen los problemas. Los productos, todos en general, son buenos, pero quien los compra no sabe manejarlos.

Seamos serios.