Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20074.040

Una cámara preciosa, pero las fotos son borrosillas

Es un poco pequeñita, parece una calculadora, pero el diseño está bien, buen precio, tienes muchas funciones, los menus son muy buenos, el video parece bueno, funciona el zoom mientras graba y tiene sonido. Quizá sea demasiado delgadita, se puede apoyar en una mesa para sacar fotos de varios segundos, pero al ser tan fina no se sujeta bien, no tiene casi base.

Compré la cámara por internet viendo las opiniones de su predecesora EX-Z60, y nada más encenderla comprobé que era cierto lo de que su predecesora tenía ruído, ésta tambien, y con ruído nos referimos a un granulado, colores algo sucios, textura que acaba con la alegría y la nítidez de una imagen. Me parecía ver una imagen de TV, cuando acercas los ojos a la pantalla.

Para colmo la pantalla está formada por celditas diminutas que jamás dan sensación de nitidéz.

He ampliado las imágenes en el ordenador para verificar la nitidez, y la verdad es que es poca.

Aparte de nitidez, en interiores no me ha enfocado demasiado bien, incluso haciendo fotos con flash, no me ha convencido.

Yo soy usuario de una Ricoh RR30 (solo 3 megapixels) pero el enfoque lo clava, y si falla, lo ves claro, pero no tiene problemas de que a pesar de enfocar la imagen sea borrosilla. Además la Ricoh no tiene problemas en sacar fotos nítidas y enfocadas con flash, mientras que la Casio, seguían siendo poco nítidas, a pesar del aporte de luz de flash (que debía de ser como la gasolina super para un coche)

La bateria me parece miserable, 800 miliamperios, mientras que cualquier bateria estandar AA recargable de NiMH tiene capacidad para 2000 miliamperios ó más, las de NiMH rendirán bien si son de un buen fabricante y no costarán 20 euros ó más como la bateria de Casio, aparte de que tiene total disponibilidad de baterias recargables AA por muchos años. No estarás esclavizado por la disponibilidad de baterias de Casio, que es el mismo cuento de los teléfonos móviles, que van a la basura en cuanto la bateria falla, porque cuesta tanto la bateria como el aparato, o porque ya no existen esas baterias específicas.