Ri Ri
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20053.269

AL DETALLE

Este modelo Exilim de Casio se caracteriza por su delgadez y buena construcción, puede presumir de una envoltura totalmente metálica, en aluminio pulido, que resulta agradable al tacto y evita huellas; incluso la puerta para acceder a la tarjeta de memoria y a la batería es de metal. También se ha puesto gran cuidado a la hora de la elección del material y colocación de los botones disponibles de esta compacta, únicamente sorprende que se haya empleado plástico para la rosca del trípode.



Cuenta con una óptica singular, diseñada por Pentax, fabricante con dilatada experiencia en el desarrollo de equipos ópticos y que destaca por su capacidad de miniaturizarlos, un zoom óptico 3x, equivalente a un 35-105mm, con un diseño especial de repliegue de lentes para poder albergarse en menos de 23mm, todo un record si además observamos que su luminosidad comienza en un 1:2,6 (más allá del habitual 1:2,8) y 1:4,8 (4,9 la mayoría de las ópticas equivalentes), con una gama de enfoque en condiciones normales a partir de 40 cm.



El macro está disponible a lo largo de todo el zoom, pudiendo acercarnos a 6cm del motivo, obteniendo el máximo rendimiento en la focal equivalente a 60mm (aproximadamente).



Su calidad, combinada con un CCD tipo 1/2,5 de 5 millones de píxeles, va a permitirnos obtener imágenes de gran detalle. Presentando distorsión moderada en angular e inapreciable en el resto de las focales, carente de viñeteo, y la aberración cromática, en forma de halo púrpura, únicamente hará acto de presencia en situaciones de contraluz extremo en las distancias focales más cortas. En resumen, la óptica hace gala de estar construida con un acertado diseño y vidrio óptico de primera calidad.



Básicamente cuenta con dos modos para realizar las fotografías, por defecto emplea "SnapShot" que podemos denominar como instantánea, en el que los parámetros vienen prefijados de fábrica y únicamente nos permite memorizar el tipo de flash, que podemos equiparar con el modo automático de otros modelos, y el BestShot (el mejor disparo) que es la versión del modo manual en esta cámara.



Casio se lo pone muy fácil al usuario, presentado múltiples modos memorizados en BestShot, bastará con que presionemos el botón central del controlador (tecla multifunción) y nos mostrará un modo prefijado, retrato, paisaje, animales, fuegos artificiales y un largo etc, más de veinte posibilidades con una breve descripción y recomendaciones para no fallar, que Casio resume con la frase: "el momento es suyo". Pero lo que más llama la atención es que podemos memorizar nuestros modos de escena personalizados, de forma muy sencilla, práctica y fácil de recordar. Bastará con que escojamos aquellos parámetros que queramos conservar: resolución, nitidez, contraste, modo de flash, color, compensación de la exposición... y acto seguido realizaremos una toma, que podremos memorizar como escena BESTSHOT de usuario, permitiéndonos personalizar más de 900 escenas diferentes.



El grado de detalle que entrega es realmente bueno para un pequeño sensor de 5 millones de resolución.



El color empleado por defecto es correcto, logrando colores naturales y tonos de piel exactos. No tendremos mayores problemas ya que el balance de color (equilibrio de blancos) resuelve con éxito la mayoría de las situaciones en modo automático.



El nivel de ruido es realmente bajo, en ISO 50 no lo encontraremos.



En el terreno de la rapidez de funcionamiento esta por encima de la mayoría de las compactas, incluso las de gama más alta. El retraso del obturador, tiempo que media entre la presión del disparador y la captura de la imagen, es prácticamente inexistente, muy por debajo de una décima de segundo.



En el enfoque automático podemos escoger entre área puntual o multizona. A mayores podemos elegir enfoque al infinito -modo paisaje-, enfoque manual con indicación de la distancia. Y lo que más gratamente me ha sorprendido es el modo de enfoque "Pan Focus", que se trata de una útil forma de enfoque fijo aprovechando al máximo la amplia profundidad de campo disponible con esta óptica en función del valor del diafragma, de forma que todos los elementos de la toma saldrán enfocados entre una determinada distancia que veremos indicada en la pantalla LCD al presionar hasta la mitad el botón de disparo (ejemplo: para la focal 35mm con f/4,3 todo estará enfocado entre 0,90m y el infinito).



Permite un control inusual del flash para una compacta. Podemos subexponer o sobreexponer la intensidad del flash de manera independiente del valor exposición.



Muchos más detalles y fotos en fotobasica.com



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (9) sobre esta cámara