Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20053.874

La he devuelto

Hola a todos. Después de mucho leer y comparar me decidí por la Casio Exilim EZ50. En general a la gente le gustaba y tenía dos opiniones, digamos expertas, que le daban una de cal y otra de arena: el análisis de quesabesde la ponía regular en cuanto a calidad de imagen, pero tenía un artículo de la revista "Super Foto" en la que ponían a la EZ40 bastante bien... Siento decirlo aquí, pero hice más caso a los de Super Foto (la verdad es que la cámara me gustaba bastante de aspecto). Craso error: el análisis de Alfred Pallàs es totalmente preciso (o al menos coincide bastante con mi criterio): en mi opinión los niveles de ruido del sensor de la EZ50 son inaceptables en cuanto el contraste de la imagen baja un poquito. Vamos, que o haces las fotos en exterior y de día, o la calidad deja bastante que desear. De acuerdo también acerca del balance de blancos: no tiene una tendencia fija, imágenes tomadas en el mismo ambiente resultan con balances radicalmente diferentes.

Y es una auténtica pena, porque por lo demás me gusta mucho mucho: es bonita, buena óptica, batería interminable, intuitiva, rápida, batería muy cómoda de cargar e interfaz de descarga de imágenes perfecta (para mí). La primera impresión fue bastante buena, pero en cuanto vi las fotos... Pues una decepción, la verdad. Por muy bonita y cómoda que sea una cámara, si no hace buenas fotos (al menos adecuadas a su segmento), no me sirve.

En fin, a la semana fui a descambiarla y me compré una Canon Ixus40, que era mi segunda opción. La calidad de imagen mucho mejor, pero una opinión más concreta la escribiré ahora mismo en las opiniones de la Ixus.

Pues nada, saludos y espero que esto sirva de algo a alguien, porque la verdad es que en el mercado hay tal variedad de cámaras que hace que la búsqueda de una (incluso normalita) sea algo tediosa y poco gratificante.

Lo dicho, saludos.