wini wini
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20053.698

Una maravilla en miniatura

Buenas, aun siendo pronto para analizarla, pues la tengo apenas 2 dias y contando con que soy un simple aficionado, siendo esta la sexta camara digital que pasa por mis manos, os cuento...

Calidad de imagen: Pues en macros no he tenido ninguna que le haga sombra, es perfecta, habre hecho cerca de 70 fotos a flores, objetos en interior con y sin flash (estos ultimos me han sorprendido, pues el flash no ha quemado la imagen quedando muy bien los objetos). Los retratos muy bien, las distancias cortas y cercanas se ve que se le dan muy bien, los tonos, colores, definicion del objeto o sujeto tratado son convincentes. Es en las fotos lejanas donde a veces ocurre lo que dicen de falta de definicion en algunas partes, aunque no es siempre, pues de las 140 fotos que he hecho de exteriores, unas 80 serian de paisajes y un alto porcentaje se ha defendido bien. En interiores con o sin flash aparece ruido, pero no es tan feo como en las demas camaras que he tenido, pero lo del ruido es normal en estos tamaños de camaras. Las fotos nocturnas, solo he hecho 27 en exteriores y pese a los solo 4 segundos en modo nocturno salen bastante bien, el ruido aparece claro, pero alguna instantanea me ha quedado de pelicula. Y fotos sin nada de luz.... pese a no tener lampara de apoyo lo ha hecho bastante bien, de las 10 fotos 7 han salido bien enfocadas.... no se si habra sido suerte, ya os ire diciendo... que este fin de semana voy a meterle mas caña, y tengo un centenar de esta mañana que aun no he descargado en el pc. (Por lo general son buenas fotos, con ruido en situaciones malas, pero para ser un sensor de 1/2,5 estoy contento)

Ergonomia: La mires por donde la mires es bonita, fisicamente es una preciosidad, yo fue comprarla y mi novia y cuñado van a comprarse otra, jajaja. Me estoy acostumbrando poco a poco, tengo manos muy grandes, jaja, pero se deja acariciar, lo que me cuesta es el tipo de botones de zoom que usa... acostumbrado a tenerlo en o junto al disparador a veces se me olvida y le doy al aire para hacercarme a los objetos, jaja, pero eso no significa que sea fallo de casio, los botones estan perfectamente puestos donde deben, es lo mismo que cuando pasamos de las analogicas que habia que correr manualmente el carrete de foto en foto y nuestras manos cogieron una automatica, y el dedo hacia el gesto en el aire de correr carrete ;)

Prestaciones: Me encanta, no se, tiene de todo, pese a que falta lo tipico en cuestiones manuales... al poder prefijar aberturas etc de fotos que hagas, grabas la apertura que desees, etc y la usas para las situaciones q lo precisen. Ademas de el modo simple tiene 23 prefijadas para cualquier situacion, me quede atonito al ver lo bueno que es el software que usa la camara, me encantan los menus que tienen. El video es normal, venia de una camara que iba a 30 frames por segundo y se nota, pero para guardar recuerdos no esta mal, con sonido, que puedes escuchar en la camara, aun no he pasado videos a VCD, ya os dire.

Pantalla: Pues es grande, 2 pulgadas, una gozada de tamaño, aunque la falta de pixeles que hacen que tenga poca definicion, pero suficiente para disfrutar las fotos tras hacerlas. En las situaciones de mucha luz o poca se nota mas este problema, pero como todo tiene solucion, para algo tienes el visor optico.

Bateria: Sobra con deciros que aun no me ha pedido que la cargue y he hecho casi las fotos que dice Casio que se pueden hacer(390)..... esta casi temblando, pero aun no me dice que esta agotada

Opinion final: Recomendable, dudo que otra camara tan pequeña y bonita consiga tanto como esta, seguro que hay mas grandes y algo mas baratas que hacen mejores fotos, pero en este segmento y con todo lo que tiene esta lo dudo.