Agustin Agustin
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20046.052

Inconveniente importante y ventajas.

Despues de 15 años de cámaras réflex (con las que continúo trabajando) y varias digitales compactas en los últimos tres años, compré la semana pasada la exilim ex z40. He disparado 743 veces hasta este momento, probando todas sus prestaciones, y ahí va mi modesta opinión:



VENTAJAS:

1- Batería ilimitada. Es alucinante

2.-Pantalla grande que permite componer muy bien, pero con baja resolución que impide ver desenfoques.

3.- Cabe en el bolsillo de la camisa sin molestar. Está muy bien para quien como yo dice varias veces al dia ("que pena no llevar encima la cámara")

4.- Tiene muchos detallitos interesantes (calendario, rotacón, recortes, etc...) que en realidad no son mas que pijaditas que no influyen en lo importante: la calidad de las fotos.

5.- RAPIDEZ. Efectivamente es muy rápida, tanto en el encendido como en el procesado. Pero el flash tarda a veces hasta 10 segundos en cargar.

6.- 21 bestshot. A falta de modos manuales, viendo la información que aparece respecto a velocidad y diafragma, los que saben algo de fotogrrafía pueden tener alguna capacidad de decisión.

7.- Cámara sólida de cuerpo de metal y muy compacta.ç



DESVENTAJAS:

1.- Objetivo de baja calidad para tener el sello pentax. Desenfoca los bordes y da poco contraste. Los contornos están muy poco definidos. Yo tenía una hp618 con objetivo pentax parecido y aquél era mil veces mejor.

2.- Tono azulado en todas las fotografías. Se puede corregir en photoshop, pero eso no tiene gracia.

3.- Flash quema todas las fotos si no lo alejas al menos 1,5 metros. Y no tiene modo de flash de relleno.

4.- Cuando el objetivo sale del cuerpo parece muy frágil.

5.- El modo vídeo es ilimitado pero de bajísima calidad de imágen.

6.- imposible enfocar AF cuando hay poca luz. Tiene modo manual, pero es un coñazo, porque hay que meterse en el menú, buscar el modo de enfoque manual, calcular la distancia hasta el sujeto, etc...



CONCLUSION: Depende para qué la quieras podría servirte. Si quieres fotografías con buena calidad de imágen no es tu cámara. Pero para llevarla siempre encima y hacer fotos espontáneas es la mejor, por rapidez, duración de la batería, facilidad de uso, etc... Ten en cuenta que algunos aspectos de la calidad de imágen los podrás arreglar en el ordenador, pero otros como los desenfoques o la nitidez no tienen arreglo porque dependen diréctamente de la calidad de la lente que como dije antes no es muy buena.

Cargando comentarios
Otras opiniones (41) sobre esta cámara