Isabel Isabel
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20063.492

Buena cámara, buenas prestaciones y buen precio

Ya hace 2 años que compré mi segunda cámara digital y la elegida fue esta: Casio Exilim Z40. En su momento me costó 249? en el FNAC y he de decir que desde entonces he hecho miles de fotos y vídeos y sigo pensando que, por características, estética, peso y precio, acerté totalmente.

El modo macro es excelente, consiguiendo si tienes un poco de pulso y sabes iluminar bien el objeto, fotos para catálogo de mucha calidad y detalle.

El flash es más que suficiente, la velocidad de encendido es increíble, en apenas un segundo puedes estar haciendo una foto o vídeo. La pantalla es de 2 pulgadas lo que hace una diagonal de visualización de 5,08 cm y gracias al protector de la pantalla queda más protegida que algunas pantallas que he visto que son del tipo LCD que como se te ocurra incar la uña, adiós pantalla.

Los botones son muy cómodos y tienen buena sensibilidad. Las fotos se guardan en formato JPG y los vídeos en formato AVI, por lo que podrás verlos en cualquier PC, portátil, DVD o DivX sobremesa... incluso podrás, si tienes móvil con memoria, pasarlos al móvil y ver las fotos y vídeos en cualquier lado.

A destacar el diseño y acabados, es bastante estrecha y ligera y otra cosa a resaltar es el gran rendimiento de la batería de litio que lleva... el primer día que la tuve hice 200 fotos con flash y más de 20 vídeos de unos 2-3 minutos en un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la batería seguía en verde. Estuve este verano en Roma y Galicia un total de 15 días; en total creo que hice unas 350 fotos (quizá un 50% con flash) y grabé varios vídeos de duraciones diferentes y cuando volví a casa la bateria estaba al 50%. Después de haber tenido una Kodak de las primeras digitales que salieron, que iba a pilas y duraban escasamente 50 fotos (sin usar el flash) el rendimiento de la bateria de la Casio Exilim me parece fantástico!!!

En la caja (que parece de lujo), viene correctamente embalada, con su manual en castellano y otros idiomas, cd con utilidades y manuales, base de carga y sincronización, cable de conexión al PC por USB, batería y correa.

Ponerla a cargar o pasar las fotos es una delicia, sólo tienes que ponerla en su base (pequeña para que no ocupe espacio en la mesa del pc) y ya empieza a cargarse y te aparece como si fuera otro disco duro en el Explorador de Windows de toda la vida, por lo que con sólo copiar y pegar tendrás tus fotos en el pc para grabarlas en un CD y tenerlas de recuerdo!!!

Tiene 4Mpx, lo cual es más que suficiente porque hace unas fotos de 2304 x 1728 pixels, lo cual es más grande que mi pantalla TFT de 19 pulgadas, en el PC se ven de lujo!!! Ah! y el zoom óptico (el bueno, el que no pierde calidad de imagen) es de 3x y va de lujo.

En fin, que sigo estando muy contenta con mi cámara y espero que me dure mucho tiempo, porque hasta ahora no he tenido ni un sólo problema con ella.

Espero que os haya ayudado mi opinión y estoy aquí para lo que queráis. Saludos.