Marcilón Marcilón
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 200422.224

Opinión realista, objetiva y espero que constructiva

Llevaba algún tiempo detrás de este modelo pues me gusto una Exilim Z3 que tenía un amigo. Tras algún tiempo viendo las opiniones de los foros, me decidí a comprar el modelo Z40. Tal y como bien dice Agustín, está todo muy bien (batería, diseño, tamaño, gran pantalla LCD, etc.) excepto un único detalle, que para mí es el más importante: la calidad de la foto en cuanto a nitidez y definición, que en mi opinión es bastante "mala". Yo antes he tenido una HP 620 (que todavía conservo), y aunque es un "tocho" de máquina, lenta de narices para tirar y almacenar las fotos, tiene el inconveniente de las baterías convencionales recargables y es prácticamente automática (no tiene prácticamente ajustes manuales), sin embargo saca unas fotos de una "excelente" calidad comparadas con mi Casio Z40, ya que poseen una gran nitidez y definición.

Además, hace poco, un compañero de trabajo se ha comprado una Canon Ixus 500 y estuvimos haciendo las mismas fotos para comparar la calidad de ambas. Tras esto, me llevé una gran decepción de mi Casio, pues las fotos tiradas con la Canon eran de una calidad "superior" a mi Casio en cuanto a su nitidez y definicón, sin embargo no encontré mucha diferencia con respecto a las que tomé con mi HP en cuanto a calidad, aunque tengo que reconocer que la Canon es bastante mejor.

Conclusiones: espero que en el futuro Casio solucione este problema, pues si consigue hacer una cámara como la Z40, pero que a su vez saque fotos con calidad, tendremos lo que muchas personas como yo (no profesionales de la fotografía)queremos, y que se resume básicamente en una cámara de pequeño tamaño para llevar a todas partes, gran duración de la batería de Litio para tener una alta autonomía, una pantalla LCD grande, y por supuesto unas fotos de calidad.

Aunque a este modelo también se le achaca que a pesar de la gran pantalla que posee, no tiene una gran resolución, esto para mi podría pasar, aunque reconozco que si además de mejorar el objetivo para tomar fotos de calidad, se aumentase la resolución de su gran pantalla LCD, se obtendría un producto "muy bueno" y que sería lo que muchas personas querrían tener.

Por supuesto que también son mejorables otras características que posee y recomendables algunas otras que no poseen, pero para un uso "doméstico" creo que tampoco son tan importantes.

Sé que algunas personas pensarán que este resultado obtenido es por no "saber usar la cámara" dado que no me considero un "profesional" de la fotografía. Os puedo asegurar que hemos probado todo tipo de ajustes que en algunos casos han mejorado la calidad de las fotos, aunque no siempre, pero en general tampoco hemos conseguido evitar esta mala calidad de las fotos. Además, si te compras una máquina que cuesta una pasta, ya de por sí sin hacer muchos ajustes debería sacar las fotos con una buena calidad, dejando los ajustes para cosas muy concretas que rayen casi la "perfección", como ocurre en un gran número de cámaras de otras marcas y modelos.