Lorena Lorena
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20112.881

Decepcionada...

Lo cierto es que la he adquirido el sábado, en una de las tiendas de la cadena Worten, y estoy bastante decepcionada. Coincido con que el nmanejo de la misma es muy sencillo, lo que facilita la tarea, pero no comprendo como una cámara que presume sobre el papel de ofrecer unas características semejantes tenga una calidad tan deficiente. A primera vista, ves la imagen en la pantalla de la cámara y observas un gran colorido; incluso de noche, pude sacar fotos luminosas y coloridas. No obstante, si utilizamos el zoom de la propia cámara, o el del ordenador, se aprecia enseguida ruido. Incluso con una Iso de 64. Es por ello que me he quedado perpleja. Si dejo la imagen tal cual, no pasa nada, salvo que las caras parecen de cera; apenas se ven arrugas. Puede venir bien si te gustan tipo Photoshop, esto es, irreales. Falta nitidez por todos lados. En ocasiones, ves alguna mancha, (me sucedió el sábado por la noche, en una de las fotos). Tiene muchos megapíxeles, es cierto, y presume de óptico (10x), pero de qué sirve si no ves resultados. Para mí, algo muy importante es que haya nitidez, no se produzca degradación del color enseguida (a Isos bajos), no haya ruido a Isos bajos, (no debería), y menos a 64 y 100. Es por ello que voy a devolverla, pero sigo queriendo una compacta para llevar en el bolso que ofrezca buena calidad de imagen, poco o nada de ruido a rangos tan bajos, gran angular, (la que se me estropeó tenía 28mm), y, por favor, nitidez. Asimismo, me gustaría que grabara en HD, pudiéndose hacer uso del zoom, durante la grabación. Quizá pida demasiado ¿Alguien puede aconsejarme alguna? Un saludo, y espero que mi opinión no ofenda a nadie.

Olvidé comentar algo más...

Las imágenes, como señalaba, aparecen, (si le damos al zoom, una vez realizadas) desdibujadas, pérdida de contorno considerable (no hay nitidez). Podría subir algunas a modo de muestra. La cara perfecta (parece de cera, y sin arrugas), cual Photoshop; si encima utilizas el modo retoque ya... (No digo nada. Será lo mejor). El tiempo de procesado en el modo Premium, a mi parecer, se prolonga demasiado; sobre todo, entre foto y foto.

En fin, voy a devolverla y no sé cuál comprar. Visto lo visto, no puedes fiarte, en ocasiones, de que ponga que tiene "X" megapíxeles, o 10x de óptico, que es otra de las cosas que también me ha decepcionado de esta cámara. Pagué por ella 179,90?. Creo que a ese precio debe haber cámaras mejores. Haced la prueba: pasar las imágenes al ordenador, utilizar el zoom y podréis apreciar todo lo que señalaba: falta de nitidez, ruuido en Isos bajas (incluso a 64), imágenes que se van desdibujando cada vez más. Es por ello que, y aunque ponga que tiene "X" megapíxeles y 10x de óptico...no los encuentro por ningún lado. Si alguien puede sugerirme otra cámara de mayor calidad le estaría muy agradecida.