famoman famoman
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20112.573

No se puede pedir mucho más a este estilo de cámara.

Yo la he comprado en una tienda física por 172 euros siendo el precio más bajo de internet 169, creo que es una buena compra.

Si no tuviera otra cámara no estaría contento, porque me gusta la fotografía y busco gran calidad de imagen.

Pero el caso es bien distinto, y tengo una Reflex Digital Canon 450D con 2 objetivos que me ha dado muy buen resultado en fotos de viajes.

Solo he comprado la Casio para lo que es, una cámara de complemento.

Siempre que salgo de viaje llevo 2 cámaras, la Reflex Digital, con la que intento hacer todas las fotos y una cámara compacta, con la que hago fotos si me quedo sin batería (cosa que pocas veces me pasa) o si las condiciones requieren de una foto rápida.

Considero que estas cámaras tal y como están ahora con reconocimiento automático de caras, e incluso reconocen el tipo de escena van bien para fotografía rápida y para hacer videos. Es mejor poner el automático y despreocuparse, cosa que no puedes hacer con la Reflex.

Como cámara principal, cualquier compacta a mi no me vale. Como cámara de apoyo para sacar videos HD y fotos rápidas en cualquier situación sin tener que pensar en ISOS, ni velocidades, ni tripodes ni historias es lo mejor.

Y más que nada la quiero como cámara de emergencia. Por si en un viaje se me jode la grande, no quedarme sin poder hacer fotos.

Como puntos negativos, pero que creo que los comparten la gran mayoría de cámaras del mercado diría que:

- El video en interiores tiene mucho ruido. Pero comparado con hacer video a menos de la mitad de resolución con mi vieja Panasonic FX10 va un mundo. En cuánto a video no necesito más calidad que lo que se ve habitualmente por youtube. Con eso me doy con un canto en los dientes.

- No se puede hacer zoom analógico en modo video. Solo se puede usar el zoom digital, y para usar eso, mejor no lo uso.

Estas cámaras son como son. Y el que se queja por ahí en su comentario de que las fotos tienen mucho ruido a ISO 64 es que es para darle una espuerta de collejas. El ISO es lo que tiene, en ISOS bajos todas las cámaras hacen mucho ruido, por eso no se suele bajar de 100.