JCM JCM
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20093.842

= La fiel escudera =

"En enero del 2009 fueron presentadas a la prensa las dos compactas de alta velocidad de Casio, los modelos FC100 y FS10. La primera de ellas con óptica emergente convencional, mientras que la segunda con objetivo tipo periscopio. Comercialmente, primero ha estado disponible la FC100, mientras que la FS10 se ha hecho esperar un poco más. Estas dos nuevas cámaras se unen a las innovadoras y rápidas prosumer F1 y FH20, pero en versión compacta y ultra compacta, respectivamente.



El trabajo realizado por el departamento de I+D de Casio ha sido impresionante con la Exilim FS10, pues han metido una alta tecnología fotográfica digital en un cuerpo ultra slim del tamaño de una tarjeta de crédito, emulando a las míticas Exilim S1/M1 (y sucesoras) al inicio de este siglo veintiuno, pero con unas prestaciones que nada tienen que ver con ellas. La filosofía de una ultra compacta se cumple fielmente con esta Exilim FS10, y además de eficiente y rápida, es sumamente atractiva, más bien... seductora. En esta prueba analizaré detenidamente este modelo, pionero en mercado entre las cámaras de alta velocidad con cuerpo "mini"... pero que muy "mini".



El lanzamiento de estas dos Exilim tienen su lógica dentro de la marca japonesa, fiel a dos segmentos bien definidos entre sus compactas, con cuerpos muy pequeños, pero siempre con dos grosores bien definidos, las slim (FC100) y las ultra slim (FS10). Parten de un diseño inicial único, aunque con unas contadas diferencias fundamentales.



A la vista de estas diferencias, se podría valorar a la FS10 como un modelo inferior a la FC100, y esa es una verdad a medias. La FS10 es una ultra slim a la cual es casi imposible dotarla de una óptica más potente, por su reducidas dimensiones, como sucede con la pantalla LCD/TFT. Estos puntos, junto con los otros reseñados, no impiden que la FS10 facilite unos rendimientos fotográficos muy notables, no alejados de los de la FC100 a nivel global, y compartiendo las ventajas de la alta velocidad en ambos casos. Hay que utilizar este modelo para darse cuenta de que se trata de una pequeña gran cámara, sin duda alguna"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, e imágenes sacadas con ella, te invito a visitar este trabajo en mi blog, en este enlace directo:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/05/casio-exilim-fs10-.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara