EUFON EUFON España
OPINIÓN DE USUARIO24 de julio, 2014458

A mí esta cámara me va bien

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso con la máxima extensión de zoom y con un buen apoyo (ya sea trípode o apoyado en algo) salen bien, no he tenido problemas de trepidación. De velocidad va fenomenal en su nivel de resolución. Normalmente disparo en PJEG y sin problemas. Referente al tema de las pilas, decir que es un acierto pues mientras te dure la cámara no habrá problema de encontrar repuesto de batería y más ahora que Casio cerró como fabricante de cámaras, además las pilas son mucho más baratas, eso de pesa más dudo que se note la diferencia, solo en un menor número de disparos y aún así nunca he agotado las pilas pues no disparo a lo primero que veo sino a lo que me interesa o considero interesante. Hace poco me metieron en un compromiso y es que me pidió un conocido una cámara para fotografiar a su hijo que iba a jugar un partido de fútbol en un campo abierto y de día. De zoom tengo además una D3100 con objetivo de 55-200mm y una compacta Panasonic TZ20. Descartando prestar la D3100, dudé entre la Pana y la Casio.

Considerando que la Casio es como más todoterreno y la de mayor años encima, me decanté por la Casio y se la presté y con las pilas recargadas. Al final me dio las gracias y me dijo que prácticamente todas las tomas le habían salido bien y que no había necesitado otras pilas que había llevado otras por sí quedaba colgado, que le fue muy fácil hacerse con la cámara y que quedó muy contento con ella. Evidentemente comprobé su estado al devolvérmela y seguía igual de bien. Por lo tanto considero que es una cámara fiable pues nunca tuve el menor contratiempo o avaria, que cumple su cometido muy dignamente y siempre que no seamos radicales de la calidad, sirve de sobras para sacar ese momento del que te acordarás por mucho tiempo.