Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO18 de junio, 20094.900

UNA PENA

Pues eso, una pena. Como puede casio haber creado un producto tan estupendo y haberla cagado tan profundamente con el resultado final.

Me explico, la camara es una maravilla, la ergonomia es de lo mejorcito en una bridge, los controles (y su hubicacion en la maquina) son estupendos. Los menus muy accesibles y en modo manual, todo es rapido de configurar. Unas rafagas maravillosas y unos videos que quitan el hipo (especialmente el que permite conbinar velocidades de 30 y 240 frames) y que al visualizarlos en tu TV te hacen pensar que has alquilado tanto un videocamara de alta velocidad de alta gama como un estabilizador de video. El zoom muy bien, el enfoque no es ninguna maravilla pero se puede ajustar bien currandoselo un poco. Guarda en RAW como DNG para olvidarte de conversores e historias y poder trabajar perfectamente con cualquier photoshop. El flash tambien bien, suficiente. Sus modos Best shot una virgueria (especialemente los de entrada y salida de cuadro y el que monta las imagenes). La autonomia a pesar de ser de pilas, genial (aunque cargas las 4 pilas son 12 horitas facil). En fin, una pasada como cuento... ppppeeeeeeeero.... Las fotos que hace son malas, para mi gusto particular, muy malas. En serio, cualquier compacta de 100 pavos con menos megapixeles (que os aseguro que no son tan importantes) te va a hacer las mismas fotos en automatico que esta Casio. El motivo? pues supongo que sera una combinacion de varios, la lente, el sensor CMOS, etc.. pero sobre todo segun mi experiencia, EL MALDITO PROCESADO. Es un drama ver como CASIO ha dejado de lado un aspecto tan importante. Hable con Casio España comentandoles esto y preguntando si habia alguna forma de solucionarlo. Su respuesta: "NO". No me lo podia creer. La camara hace fotos casi "apañadas" en RAW (que como en todas las bridge es lento y limitado a 200 ISO en este caso en particular) pero el procesado del jpg las fastidia completamente. Y es insoportable tener que tirar siempre en RAW para conseguir algo medio decente y con las limitaciones que conlleva este formato. No se como puede haber gente que diga que esta camara hace fotos buenas. Porque esta, es una muy buena camara (buenisima) pero no para hacer fotos (?¿!!). Y os aseguro que la he intentado exprimir al maximo en la opcion foto y tengo otras bridge, otras compactas y una reflex. Y NO, no llega a un nivel suficiente. Bien es verdad que no es mucho peor haciendo fotos que otras bridge y tiene muchisimas mas opciones que la hacen quedar muy por encima de ellas. Pero no se puede comparar con la Canon SX10 o la FZ28 (mi favorita y la que uso siempre si no llevo la reflex).

Asi que, resumiendo. Si quieres la camara para hacer videos de alta velocidad, en HD y disparar en rafagas, cojonuda. Si lo que quieres es una bridge para hacer fotos, vete a por la Canon o la Panasonic (entre estas 2, ya es a gustos).

Espero que esta opinion ayude a decidirse a algun indeciso, pero mi recomendacion es acercarte con mucha educacion a algun comercio que disponga de ella y que te dejen hacer 4 fotos con tu tarjeta para luego verlas en el monitor de tu ordenador. Si te valen, "palante!" porque si esas fotos te parecen bien, vas a alucinar con el resto de funciones que te ofrece. Pero si exiges una calidad a las fotos (que logicamente jamas se podra comparar a ninguna reflex) esta no es tu camara.

Un saludo.

EUFON
EUFON | 24 de julio, 2014
A mí esta cámara me va bien
3,6
EUFON
EUFON España

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso...