JCM JCM
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20085.094

El tren fotográfico de alta velocidad

"¿Quien dijo que una cámara digital no podía ser rápida... muy rápida, sin pertenecer al segmento réflex?. Casio inventó su concepto Exilim como cámara digital ultra compacta de alta calidad, pero también ha innovado el mundo de la imagen multimedia con su Exilim High Speed, primero con la EX-F1, y ahora con una "fiera" menos peligrosa, pero no por ello menos "fiera", un felino que se desplaza velozmente a la caza de cualquier escena fotográfica... y las alcanza a todas y cada una de ellas... ninguna puede escapar a su completo dominio.



Para comprender bien la esencia de esta nueva Exilim, hay que mentalizarse de que se trata de una prosumer muy completa en todos sus aspectos fotográficos convencionales, con un poderoso zoom óptico 20x, pero además... con un motor de competición. Si, es veloz arrancando desde "cero" (3 segundos), disparando en foto fija (2 segundos en JPEG y 6 segundos en RAW), pero su especialidad auténtica es grabando con ráfagas (hasta 40 imágenes por segundo, y hasta 5 fps con el flash activado) y en vídeo (hasta 1000 fps), todo ello sin "despeinarse", es decir, sin perder un ápice de calidad. ¿Alguien ofrece más?... por ahora no, salvo su hermana mayor, la EX-F1.



Pero el reto de Casio de diseñar un tren fotográfico de alta velocidad no era a base de realizar una compleja cámara, máxime con la sofisticación tecnológica que esto conlleva, sino de mantener el espíritu de su concepto "Exilim"... fácil manejo para "todos los públicos". Esta esencia se mantiene en la nueva EX-FH20, pues su control es tan familiar como el de cualquiera de sus bellas y pequeñas compactas. El botón "rojo" y "verde" de rápido acceso (grabar/reproducir), ajustes directos en la pantalla, Best Shot (programas especiales para cualquier circunstancia), pero sin olvidar los modos manuales... para los más "manitas" de la fotografía.



Nos podríamos preguntar si es preciso esta alta velocidad, que parece exagerada para una cámara de vocación "para todos los públicos", pero lo cierto es que lo bueno es disponer de altas prestaciones, aunque no se vayan a utilizar habitualmente... pero que ahí esten para cuando sean necesarias. Con ello, la confianza de que ninguna escena se nos puede escapar da una tranquilidad inmensa, sin tener que recurrir a costosos, voluminosos, y pesados equipos réflex. Todo esto viene a demostrar una vez más que... hay vida también tras el mundo réflex, sin lugar a dudas... y hay mucho terreno aún por explorar en este sentido, este es sólo el inicio"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, e imágenes sacadas con ella, te invito a verla en mi blog/web, en este enlace directo:



http://www.deparvis.com/jcm/2008/12/casio-exilim-ex-fh20-el-tren-fotogr%C3%A1fico-de-alta-velocidad.html



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (20) sobre esta cámara
EUFON
EUFON | 24 de julio, 2014
A mí esta cámara me va bien
497 0
3,6
EUFON
EUFON España
0
0

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso...